La Delegación de Puerto Rico completará su jornada en los Juegos Olímpicos París 2024 con la participación de cuatro luchadores.
Entre sus rostros está el abanderado, Sebastián Rivera (65 kilos), Darian Cruz (57 kilos), Ethan Ramos (86 kilos) y Jonovan Smith (125 kilos). Todos debutan en la justa parisina.
Cruz y Ramos serán los primeros luchadores en competir el jueves en las rondas octavos de final, cuartos de final y semifinales desde las 5:30 de la madrugada (hora de Puerto Rico). Al día siguiente, viernes, serán los combates de repechaje, semifinal y final.
“Estoy emocionado por la oportunidad de representar a mi país en el escenario olímpico. Mi país, mi familia, mi comunidad, mis entrenadores. He estado entrenando toda mi vida para un momento como este y estoy agradecido de tener esta oportunidad”, expresó Cruz.
Cruz tiene en su historial medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Mientras, Ramos tiene medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y quinto lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“El objetivo no es solo llegar a los Juegos, sino ganar el oro. Así que, aunque estoy agradecido por la oportunidad y satisfecho en Jesús, independientemente de los resultados, también estoy emocionado por dar mi mejor esfuerzo y, con suerte, tener una actuación que me lleve a la medalla de oro”, expresó Ramos.
El súper pesado luchará el viernes
Smith competirá en el peso mayor de todos los luchadores boricuas: 125 kilos. Su cita con el mattre es el viernes, 9 de agosto a partir de las 5:30 de la madrugada (hora de Puerto Rico). La pelea por repechaje y final es el sábado a partir de las 5:00 de la madrugada (hora de Puerto Rico).
Este tiene una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En los Juegos Panamericanos Santiago 2023 quedó en el quinto lugar.
El abanderado concluye la participación en París
El abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Rivera, estará en la categoría de los 65 kilos el sábado desde las 5:30 de la madrugada (hora de Puerto Rico).
Por las medallas peleará el domingo desde las 5:00 de la madrugada (hora de Puerto Rico).
El luchador llega con medalla de plata mundial y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Está ubicado en el cuarto lugar del escalafón mundial de la Unión Mundial de Luchas.
“Estoy entusiasmado por competir y representar a Puerto Rico. Simplemente lo tomo como una competencia más y busco divertirme. Los juegos pueden ser abrumadores, pero mantener un ritmo relajado y disfrutar de la gente que te rodea hace que sea fácil competir bien”, acotó el abanderado.