Los Criollos de Caguas dominaron anoche al RA12,16-1, en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.
El inicialista Vimael Machín retomó las cosas donde las dejó el pasado martes en Carolina. Luego de un out y con Luis Vázquez en las almohadillas por una base por bolas, Machín conectó un potente doble al jardín central que trajo al plato la primera carrera de los Criollos en la parte baja del primer episodio.
El RA12 consiguió empatar el juego en la cuarta entrada luego que Rubén Castro y Adael Amador conectaran hits consecutivos. Acto seguido, Walking Cabrera conectó un batazo por el cuadro para un double play, pero válido para que llegara al plato la carrera que colocó el partido 1-1.
Sin embargo, la parte baja de la sexta entrada fue una dulce para los Criollos ante dos de los tres relevistas del RA12 que enfrentaron. Ryan Muñoz dominó con elevado a Machín, mientras que Jancarlos Cintrón conectó el tercer doble de Caguas en el partido para ponerse en posición de anotar. Entonces, el dirigente de los Criollos, Yadier Molina, miró a su banco y trajo como bateador emergente a Ónix Vega, quien se enbasó en jugada de selección con un batazo por el cuadro.
En ese momento, el dirigente del RA12 José “Chepito” Muñoz, entró al terreno para traer a Miguel Cirino para enfrentar al próximo bateador. Miguel Pabón recibió a Cirino con un inatrapable que se extendió al jardín izquierdo e impulsó al plato la carrera del desempate, 2-1.
Posteriormente, Reymond Fuentes conectó un elevado para convertirse en el segundo out de la entrada. La tercera raya llegó minutos después, mientras Ismael Salgado consumía su turno, con un passball del receptor del RA12, Rubén Castro, para el 3-1.
Los Criollos marcaron seis carreras más en una parte baja séptima entrada en la que pasó de todo. Se jugó, se discutió, hubo amague de pelea y bancas vacías. Fue una entrada en la que la novena del Valle del Turabo consumió 12 turnos, solo conectaron dos hits, le propinaron dos pelotazos, le dieron tres bases por bolas y la defensa del RA12 cometió dos costosos errores que produjeron carreras. Los Criollos marcaron su cuarta y quinta carrera producto de un inatrapable del bateador emergente, Ónix Vega.
Más adelante, entraron dos más por error del jardinero Edwin Mateo antes de que el serpentinero Francisco López le propinara a Johneshwy Fargas el segundo pelotazo de la entrada. Fargas se dirigió a la inicial escoltado por el árbitro Edwin Hernández después de mostrar molestias por lo que le acababa de ocurrir. Entonces, pareció escuchar el comentario de alguien en el dugout del RA12 y Fargas fue a enfrentarlo.
Esto provocó que se vaciaron las bancas.
Luego del incidente, fueron expulsados Fargas y López. Entonces, una base por bolas del nuevo lanzador Sebastián Martínez con el tránsito congestionado precipitó al plato la octava carrera del partido y un error del campocorto Adael Amador colocó el pizarrón 9-1.
En la octava entrada, nada le salía bien al RA12. Los bateadores de los Criollos recibieron cinco bases por bolas seguidas de parte de Martínez y el nuevo relevista Caleb Feurestake. Luego, Yahil Meléndez fue dominado por la vía del ponche, Giambrone recibió otro boleto gratis a la inicial, Luis Vázquez conectó hit impulsor de una, Machín pegó un elevado de sacrificio y Vega empujó dos con sencillo para poner la pizarra 16-1.
Ricardo Vélez (2-0) fue el lanzador ganador al no permitir libertades en una entrada y un tercio, Por su parte, el relevista Ryan Muñoz (0-2) cargó con la derrota por el RA12 al retirar sólo a un bateador.