Las Criollas de Caguas, luego de caer en el primer partido de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), este fin de semana lograron dominar el sábado y domingo a las Cangrejeras de Santurce, campeonas defensoras, en el mínimo de parciales en cada encuentro.
La victoria de este domingo fue con marcadores de 25-22, 25-21 y 25-23.
Con dos parciales arriba, en la tercera manga las Criollas abrieron con un 4-0, dos de ellos por servicios directos. Dos ataques seguidos de Temi Thomas-Ailara, uno desde la zona cuatro hacia la zona cuatro y otro hacia la zona uno, le dieron el tiempo técnico a las Criollas (8-4).
También se llevaron el segundo tiempo técnico con la misma ventaja de cuatro puntos, 16-12, gracias a un error en ataque de Helena Grozer de las Cangrejeras.
Un ataque de Diana Reyes colocó a Caguas cinco puntos arriba (18-13) y Pascual Saurin, dirigente de Santurce, consumió su segundo tiempo del parcial.
Un avance de Santurce las acercó en el marcador (19-20) y más adelante (23-24), pero hasta ahí llegaron las aspiraciones de la tropa santurcina, dirigida por el español Pascual Saurin y el boricua Javier Gaspar.
Kristin Lux atacó desde la zona cuatro, rompiendo el bloqueo de las Cangrejeras para sellar la victoria y tomar ventaja de dos victorias a una.
La ofensiva de Caguas nuevamente recayó en sus tres refuerzos, siendo Kristin Lux la voz cantante esta vez, sumando 14 puntos, seguida por Kath Bell con 12 y Temi Thomas-Ailara con 11.
Por las Cangrejeras, Helena Grozer logró 14 puntos, Kara McGhee aportó 12 y Neira Ortiz añadió 11.
“Nosotros hemos hecho el trabajo con el servicio. Yo creo que hemos provocado buenas cosas con esa destreza y nuestro recibo, a diferencia de ese primer partido en Santurce, lo hemos mantenido bastante estable, especialmente Okiana, que se ha mantenido ahí sobre el 70 % del recibo. Así que el recibo nos ha mantenido ahí, nos da oportunidad de distribuir mejor el partido. Así que nada, defendimos la casa, que era la meta de estos dos partidos”, dijo Juan Albarrán, asistente del cuerpo técnico criollo.
La serie final descansa hasta el miércoles, 30 de abril, cuando las Cangrejeras recibirán a Caguas en el Coliseo Roberto Clemente a partir de las 8:12 de la noche, para el cuarto juego, con ventaja para las Criollas 2-1.