Los Ganduleros de Villalba y los Guayacanes de Guayanilla se encuentran contra la pared al perder sus respectivos compromisos anoche y caer 1-2 en las series semifinales de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Sus oponentes, los Caciques de Orocovis y los Mulos de Juncos, están a una victoria de pasar a la serie final, pues las semifinales se juegan al mejor de cinco.
Un hit de oro de Luis Mateo en la novena entrada decidió la dramática victoria de Orocovis, 8-7, sobre los bicampeones Ganduleros, en el Estadio Iluminado “Lumín” Quiles.
Villalba dominaba 7-6 en la parte baja del episodio, cuando Jay Feliciano abrió con un jonrón solitario que empató el juego y preparó el escenario para el hit de Mateo.
En el encuentro, Nelson Molina y Pablo Sánchez también desaparecieron la bola por los Caciques. Héctor Quiñones lanzó dos tercios de entrada en relevo y ganó el juego.
Por otra parte, los Mulos vencieron 6-5 a Guayanilla, gracias a un hit de Jorge “Kikito” Jiménez en el noveno episodio.
El relevista Christian Bonilla se encargó de tirar cuatro entradas en cero y se llevó el triunfo por Juncos. Melvin Ortiz bateó de 5-4 con dos carreras anotadas y una empujada.
Las dos series continúan, hoy, sábado a las 7:30 de la noche en Villalba y Guayanilla.