Javier Báez acabó en la banca tras un despiste en las bases y Spencer Turnbull lanzó cinco sólidos inning y los Tigers de Detroit evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el jueves 3-1 a los Blue Jays de Toronto.
Zach McKinstry remolcó la carrera de la ventaja definitiva y Jake Rogers conectó dos hits e impulsó una carrera para Detroit, que rompió una racha de seis derrotas. Turnbull (1-2) toleró una carrera y seis hits y un boleto con seis ponches.
El manager de los Tigers A.J. Hinch sacó a Báez del juego en el tercero, un inning después que el puertorriqueño aparentemente olvidó la cuenta de outs y fue sorprendido en un doble play.
«Si observan el último par de series, tuvimos un número de errores mentales, y lo único que podemos controlar es nuestra presteza y viveza», dijo Hinch. «Es un mensaje para todo nuestro equipo de que debemos superar esa parte».
Báez bateó un doble contra el muro del jardín izquierdo en el segundo, pero salió lento desde el plato al creer que había dado un jonrón. Posteriormente se fue a tercera y se pasó de la base tras una línea de Akil Baddo al centro para ser puesto out fácilmente para poner fin al inning.
Entre innings, las cámaras de televisión captaron a Hinch y Báez saliendo de la cueva para charlar. Báez regresó a la caseta, tomó su guante, se levantó la camiseta y se marchó otra vez.
«Mi mente está en todas partes en este momento», dijo Báez. «Sólo intento concentrarme en mi bateo, mi ritmo y otras cosas».
Báez afirmó que perdió la cuenta de los outs porque fue el sexto bateador, más abajo de su turno habitual, y creí que era el tercer bateador de detroit en la entrada.
Por los Blue Jays, el mexicano Alejandro Kirk de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. 3-1, una impulsada; y Santiago Espinal de 4-0.