Los Caribes de San Sebastián, campeones defensores de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), colocaron la serie semifinal B, 2-0, al vencer a los Changos en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.
Los marcadores fueron 25-16, 25-22 y 27-25.
Con relación a este resultado en tres parciales, Pablo Guzmán, atacante de esquina de los Caribes de San Sebastián, dijo: “Bueno, sabíamos que ellos venían a jugar, los tres sets fueron reñidos, pienso que queda serie, hay que jugar todos los partidos y ellos son un equipo bien aguerrido que siempre viene a jugar bien contra nosotros.”
Para Guzmán, la clave del triunfo fue el servicio, agregó: “Lo que fue el cambio de cuadro, Chamo nos alternó a mí y a Pelegrín en las esquinas y nuestro servicio entró mucho mejor que en el anterior juego.”
“Y en cuanto al apoyo de nuestra fanaticada, les digo que sigan viniendo, tenemos un gran equipo y vamos a dejar el cuero en la cancha los catorce jugadores que tenemos”, agregó.
San Sebastián superó a Naranjito 44 a 34 en ataques, 10 a 7 en bloqueos, 4 a 2 en servicios directos, 30 a 27 en defensas, 36 a 35 en pases y 15 a 13 en asistencias.
Por los Changos de Naranjito sobresalieron en la ofensiva, Jonathan Rodríguez con 11 puntos, Luis Vega con 9, Félix Chapman con 8 y Jorge López con 7.
Esta serie regresa al Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián el próximo martes, 12 de noviembre para el tercer partido de la serie. El partido está pautado para comenzar a las 8:00 de la noche.
El partido fue transmitido por WIPR Canal 6 y en transmisión simultánea por streaming, Apps PRTV y Facebook Live.
Las series semifinales son al mejor de 7. La Gran Final Copa KIA comienza dos días después de que se acabe la última semifinal.