Los Caribes de San Sebastián han lucido imparables en la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) y ahora se encuentran a ley de una victoria para asegurar su pase a la Gran Final Copa KIA.
San Sebastián dominó en tres parciales (25-23, 25-20 y 25-21) a los Changos de Naranjito en el tercer juego de la Semifinal B. Ahora tienen ventaja 3-0 en la serie.
En la tercera manga, con dos parciales arriba los Caribes, los Changos intentaron irse en escapada colocando el marcador 10-5. Sin embargo, un avance de los Caribes de San Sebastián de 10 puntos contra 5 de los Changos niveló el set a 15.
Hubo empates hasta el punto 18. Pedro Nieves, atacando por el medio, y un servicio directo de Pelegrín Vargas le dieron ventaja 20-18 a los campeones, que no perdieron en el resto del trayecto.
Los Caribes llegaron al punto de set 24-20 cuando Jorge “Titón” López de los Changos se equivocó atacando por zona cuatro; los Caribes cerraron el partido 25-21 por un error de Juan Rosa de los visitantes.
San Sebastián dominó a Naranjito 46 a 35 en ataques, 9 a 8 en bloqueos, 35 a 32 en defensas, 41 a 34 en pases y 21 a 12 en asistencias.
La ofensiva en doble dígito de los Caribes recayó sobre Jalen Penrose con 19 puntos, seguido por Pedro Nieves y Pelegrín Vargas con 9 puntos cada uno.
Por Naranjito, Félix Chapman aportó 19 puntos, mientras que Jorge López y Jonathan Rodríguez sumaron siete puntos cada uno.
Esta serie continúa el próximo jueves, 14 de noviembre en la cancha Gelito Ortega, en Naranjito. El partido está pautado para las 8:00 de la noche.
La Semifinal A, entre los Mets de Guaynabo y Cafeteros de Yauco, juega su partido #4 este miércoles, 13 de noviembre en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras. Guaynabo domina la serie 2-1. El partido inicia a las 8:00 de la noche.