Los actuales campeones de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM), los Caribes de San Sebastián, completaron anoche la barrida a los subcampeones Changos de Naranjito, en la Semifinal B.
Los Caribes solo perdieron dos parciales en toda la serie y, con nueve sets seguidos, sacaron de paso a los Changos, en la cancha Gelito Ortega.
Los marcadores en la victoria de San Sebastián fueron 25-21, 27-25 y 25-21.
“Muy contento, pensaba que iba a ser más difícil. Los Changos son un gran equipo, son un gran rival, pero los Caribes se han inspirado, están concentrados y no hay dudas de que estamos en busca de ese “back to back” y, con el favor de Dios, estamos a cuatro juegos de conseguirlo”, dijo el apoderado de los Caribes Angelo Ferrante Cruz.
Los Caribes superaron a los Changos 44 a 34 en ataques, 9 a 5 en bloqueos, 6 a 1 en servicios directos y 26 a 25 en defensas. Ambos sextetos sumaron 37 pases cada uno y los locales salieron mejor en asistencias 22 a 17.
La ofensiva en doble dígito por los Caribes fue liderada por su refuerzo Jalen Penrose con 22 puntos, todos en ataques, seguido por Pelegrín Vargas con 16 y Pedro Nieves con 7.
Por los Changos de Naranjito, Félix Chapman anotó 10 puntos, Ángel Rivera 9 y Adrián Iglesias 7.
La Semifinal A entre los Mets de Guaynabo y los Cafeteros de Yauco, que se encuentra nivelada a dos victorias por bando, juega su partido #5 hoy, viernes, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
El partido inicia a las 8:00 de la noche.