La campeona Jasmine Camacho Quinn buscará un espacio en la final de 100 metros con vallas este viernes en los Juegos Olímpicos París 2024.
La boricua correrá en la serie tres de la semifinal a las 6:21 de la mañana (hora de Puerto Rico).
“Estoy agradecida y muy emocionada de competir en mis terceras Olimpiadas. Mañana a las semifinales”, expresó la atleta en sus redes sociales.
Camacho Quinn, quien cerró con el mejor tiempo (12.42 segundos) realizado en la primera ronda, tendrá su bloque de salida en el carril cinco.
Por el carril dos estará la neerlandés Maayke Tjin-A-LIM. Tiene 26 años. Clasificó vía repechaje con marca de 12.87 segundos, para ser su mejor tiempo de temporada. Es debutante olímpica y quedó 22 en el campeonato del mundo Budapest 2023.
Por el carril cuatro correrá la japonesa de 28 años, Mako Fukube. Conquistó su boleto directo a semifinales con tiempo de 12.85 segundos en la serie uno de la primera ronda. Está en sus primeros Juegos Olímpicos. El mejor resultado en Campeonatos del Mundo es el décimo sexto lugar en Eugene 2022.
Por el carril seis estará la anfitriona, la francesa Cyrena Samba-Mayela. Clasificó por la serie tres de la primera ronda con tiempo de 12.56 segundos. La vallista de 23 años no finalizó la carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por el carril siete saldrá la estadounidense Masai Rusell, clasificada con tiempo de 12.53 segundos en la serie tres de la primera ronda. En el Mundial de Atletismo Budapest 2023 no finalizó la carrera y está en sus primeros juegos.
Por el carril ocho, la inglesa Cindy Sember correrá nuevamente en una misma serie con la puertorriqueña, ya que ella clasificó en la serie dos de la primera ronda con tiempo de 12.72 segundos. Tiene experiencia olímpica previa con un cuarto lugar en Río de Janeiro 2016 y semifinal en Tokio 2020.
Y, por el carril nueve, Marione Fourie de África del Sur. Tiene 22 años y clasificó para la ronda del repechaje con tiempo de 12.79 segundos. No tiene participación olímpica previa.
La carrera podrá ser disfrutada por Telemundo y Punto 2.