Puerto Rico sufrió hoy su primera derrota en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, al caer 5-4 en la novena entrada ante Australia en Shaoxing, China.
El equipo nacional ahora tiene marca de 1-1, mientras que Australia es el único invicto del Grupo A con 2-0.
El partido terminó con un elevado de sacrificio al jardín central de Chris Burke, que rompió el empate a cuatro carreras y trajo la anotación del triunfo en las piernas de Bailey-Jay Malcolm Cooke.
Aunque Puerto Rico se adelantó 1-0 en la primera entrada con un doblete de John Montes, los australianos respondieron y tomaron el control con dos carreras en ese mismo inning.
En el segundo acto, un sencillo de Randal Díaz empató el marcador y en el quinto capítulo un jonrón solitario de Montes le devolvió la ventaja a la novena boricua, 3-2.
Australia empató el juego en la séptima entrada, pero Puerto Rico se fue nuevamente al frente 4-3 con un elevado de sacrificio de Osvaldo Torres en el octavo inning.
Sin embargo, en la parte baja de la entrada, un lanzamiento salvaje permitió la carrera del empate para los australianos.
Lucas Vega lanzó 2.1 entradas y permitió dos carreras inmerecidas, cargando con la derrota. Cooper Morgan se llevó la victoria por Australia, tras lanzar dos episodios.
Puerto Rico tendrá su tercer compromiso del torneo este domingo, 8 de septiembre a las 2:30 de la madrugada (hora de Puerto Rico) contra Gran Bretaña.