La Selección Nacional de Puerto Rico cayó ante Bélgica en su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Holanda, con marcadores de 25-15, 27-25 y 25-15.
“Empezamos fríos. Las centrales no estaban a su 100% porque llegaron hace 24 horas y la presión del bloqueo era mucho más”, reconoció Fernando Morales, dirigente de la Selección Nacional Femenina, mediante comunicado de prensa.
Britt Herbots fue la mejor anotadora del partido con 25 puntos, Marlies Janssens le siguió con 14, seis de ellos en bloqueos; Van Avermaet Silke anotó 10 y Van De Vyver Jutta aportó seis.
Por Puerto Rico, Brittany Abercrombie hizo 20 puntos, seguida de Stephanie Enright con siete y Karina Ocasio con seis.
El próximo partido es el lunes, 26 de septiembre ante Italia (12:00 del mediodía).
“El entrenamiento de mañana (domingo) es para buscar ritmo. Sabemos que Italia es el número tres en el mundo y ese juego es para buscar ritmo y confianza, para los partidos que sí vamos a buscar resultados. Si llega el resultado, obviamente lo cogemos; pero desde que planificamos este mundial, sabíamos que ese es el partido que no vamos a buscar un resultado”, subrayó Morales.
El dirigente hizo referencia a que la meta de Puerto Rico es sacar victorias ante Camerún y Kenia.
“Por suerte los dos juegos que hay que ganar para pasar a segunda ronda son los últimos dos (Camerún y Kenia), y esperamos que nuestras centrales se adapten a la hora y al país para tener ritmo en los próximos dos juegos (Italia y Holanda), y para estar al 100% en los últimos dos”, expresó.
El resto del itinerario será el siguiente:
- 28 de septiembre | Puerto Rico vs. Holanda (2:00 de la tarde)
- 29 de septiembre | Puerto Rico vs. Camerún (3:00 de la tarde)
- 1 de octubre | Puerto Rico vs. Kenia (10:00 de la mañana)