Las Bravas de Cidra ganaron la Gran Serie Final del Sóftbol Superior Femenino contra las Mets de Guaynabo en cuatro partidos. Con el resultado obtuvieron su segundo título nacional.
Bravas y Mets llegaron con la serie empatada a una victoria por equipo. Con otra gran asistencia se jugaron los partidos tres y cuatro en el Estadio Donna Terry de Guaynabo.
En el primer encuentro, las Bravas dominaron 7-0, sin problemas lideradas por el brazo de Taran Alvelo que trabajó el juego completo.
La lanzadora nacional solo permitió tres inatrapables en seis entradas trabajadas, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro.
En la ofensiva, Cidra tuvo a Brooke Nelson y Karla Claudio que conectaron de cuadrangular cada una, Nelson bateó de 3-2 con dos jonrones, dos anotadas y tres empujadas, Claudio también se fue de 3-2 con par de anotadas y una remolcada.
Para el segundo choque de la tarde, las Metropolitanas tomaron el control del partido en la cuarta entrada, pero las Bravas lograron el empate en el sexto acto.
Los bates cidreños se liberaron en la octava entrada donde marcaron en siete ocasiones.
Un sencillo de Aleimalee López, trajo al plato desde segunda base a Alanah Rivera que anotó la segunda carrera de Cidra, pero las Bravas no se conformaron y lograron otras seis anotaciones.
Yesenia López trabajó desde la goma las ocho entradas donde solo permitió tres hits y dos anotaciones, retiró a seis por la vía del ponche.