Puerto Rico logró un triunfo de 8-3 sobre Gran Bretaña el domingo, tras un ramillete de cinco anotaciones en el sexto episodio, en la continuación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en Shaoxing, China.
La selección nacional retomó la ruta ganadora, colocando su marca en 2-1, mientras que Gran Bretaña continúa sin conocer la victoria en tres presentaciones.
Un sencillo del emergente Osvaldo Torres rompió el empate a tres carreras en la sexta entrada y abrió el camino para la ofensiva boricua.
Posteriormente, un elevado de sacrificio de Randal Díaz impulsó una carrera, y un triple de Edrick Félix trajo dos más.
«Como he dicho, no hay enemigo pequeño en el béisbol. Nos jugaron un partidazo. En el sexto pudimos sacar cinco carreras. Aquí todos los equipos son buenos, y hay que venir y entregarse por completo dentro de esas líneas», resaltó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.
Los europeos fueron los primeros en anotar, con dos carreras en el segundo inning, pero Puerto Rico tomó ventaja 3-2 en la parte baja del tercer episodio, gracias a un sencillo de Luis González y un elevado de sacrificio de Luis Hernández.
En el sexto inning, un doble de Wallace Clark impulsó la tercera carrera de Gran Bretaña, empatando el marcador.
El relevista Carlos Roses lanzó 1.1 entradas sin permitir carreras, llevándose la victoria. La derrota fue para el zurdo Zack Sohosky, quien permitió cinco carreras, dos de ellas inmerecidas.
Los boricuas tendrán su próximo compromiso hoy, domingo, a las 10:00 de la noche (hora de Puerto Rico) frente al equipo anfitrión, China.