Luego de haber completado cinco eventos hoy, el puertorriqueño Ayden Owens Delerme se ubicó en el segundo lugar global en el decatlón de los Juegos Olímpicos de París.
La definición del evento, efectuado en el Estadio de Francia, será mañana, sábado, cuando se realicen las cinco pruebas finales.
“Me fue bien. Tengo muy buenos puntos. No me puedo quejar. Todo mi enfoque es para mañana”, dijo Owens Delerme en un comunicado circulado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.
En los 100 metros lisos, cruzó la meta en segundo lugar con 10.35 segundos y sumó 1,011 puntos.
Luego, en el salto a lo largo, hizo la mejor marca de la temporada con 7.37 metros en el primer intento. En el segundo salto levantaron bandera roja, lo que indica que el atleta cometió algún error en la ejecución y no registró su distancia. En el último salto, superó la marca inicial con 7.66 metros para 975 puntos.
Más adelante se presentó al lanzamiento de bala, donde marcó 15.17 metros y añadió 800 puntos.
Después de casi tres horas y media de descanso, la competencia se reactivó. En el salto a lo alto, el puertorriqueño saltó 2.02 metros, su mejor marca de la temporada, y agregó 822 puntos.
Para cerrar el primer día de competencia, completó los 400 metros con tiempo de 46.17 segundos, que es también su mejor marca de la temporada. Ese resultado lo subió de la cuarta a la segunda posición con 4,608 puntos, con una diferencia de 42 puntos del alemán Leo Neugebauer.
“Todo lo que necesito es control mental. Eso es lo más importante. Todos los eventos son importantes. El evento 11 es el control mental”, dijo Owens Delerme.
Los eventos del sábado serán los 110 metros con vallas, el lanzamiento de disco, el salto con pértiga, el lanzamiento de la jabalina y los 1,500 metros.