Jake Meyers pegó jonrón, el boricua Martín Maldonado salió de su mala racha con un doble productor y los Astros de Houston derrotaron a los Filis de Phillies 4-3 el domingo por la noche para evitar una barrida en serie de tres juegos.
Los Astros vencieron a Filadelfia en seis juegos para ganar la Serie Mundial el año pasado. Pero los Phillies dominaron los primeros dos partidos de la revancha, ganando por una pizarra combinada de 9-2.
Houston finalmente mostró algo de ofensiva el domingo para cerrar el fin de semana de manera positiva.
El doble de Maldonado en la segunda entrada marcó el fin de un desliz de 24-0 y puso a Houston en ventaja 2-1. El cuadrangular de Meyers puso la pizarra 3-1 en la cuarta.
Kody Clemens dio jonrón por segundo día seguido y J.T. Realmuto también lo hizo por los Phillies, que habían establecido su mejor racha en la temporada con cuatro triunfos seguidos.
Ryan Pressly lanzó una novena entrada perfecta para su tercer salvamento.
El abridor de Houston, el mexicano José Urquidy (2-2), aceptó tres imparables y dos carreras antes de salir con una aparente lesión con un out en la sexta. El equipo no dio detalles de su condición. Se recuperó después de permitir siete imparables y seis carreras en dos entradas y dos tercios en su última apertura.
Bailey Falter (0-5) permitió ocho hits y cuatro carreras con tres bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.
Por Phillies, el panameño Edmundo Sosa de 4-1.
Por Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con una carrera producida. El cubano Yordan Álvarez de 3-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una carrera anotada.