La larga espera por ver béisbol profesional en el estadio Francisco “Paquito” Montaner continúa extendiéndose.
Un apagón dejó la instalación deportiva a oscuras anoche, justo cuando se esperaba el inicio de partido entre RA12 y los Leones de Ponce, suspendiendo nuevamente lo que sería el primer juego local de los selváticos desde el 2014.
El partido del sábado pasado fue suspendido por lluvia.
El juego estaba pautado para comenzar a las 7:10 de la noche, pero se encontraba retrasada por la lluvia cuando surgió la inesperada interrupción del servicio, con sobre 3,000 fanáticos en las gradas.
Tanto la gerencia de los Leones, como el alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón atribuyeron el apagón a una avería en la subestación eléctrica de Pampanos, causado por el impacto de un rayo.
“A pesar de que la lluvia no amenazaba con suspender el partido entre los Leones y el equipo de RA12 por el excelente drenaje del nuevo terreno, sí se afectó la energización del estadio al fallar la subestación de Pámpanos de LUMA Energy”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
“Esta subestación, que sirve directamente al Paquito, sufrió un desperfecto en un fusible que no permitía que se energizará por completo”, añadió.
Irizarry Pabón descartó que el problema se debiera a una falla en dos de las torres de iluminación del estadio, como se rumoró poco después del incidente.
“El terreno estaba listo, al igual que las torres de iluminación y el parque en general. Nuestro asesor, Nelson López hizo las inspecciones de rigor y el problema no yacía en el sistema del estadio, sino en una carencia de energía por parte de LUMA”, sostuvo.
El próximo a jugarse en el Paquito Montaner está pautado para el jueves, 10 de noviembre, cuando los Leones recibirán a los Gigantes de Carolina, a las 7:10 de la noche.
“Los tropiezos han sido innumerables, lamentamos los inconvenientes pues han sido ajenos a nuestra voluntad. No lo dude nadie, vamos pa’ encima y se cantará «play ball» en Ponce”, publicó la gerencia de la franquicia rojinegra en su página oficial de Facebook.