Jasmine Camacho Quinn clasificó hoy a la final de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de París, con tiempo de 12.35.
La final será mañana, sábado, a la 1:35 de la tarde, hora de Puerto Rico, y la campeona de Tokio 2020 correrá por el séptimo carril.
“Estoy agradecida de regresar a la final. Esta es la serie donde más rápido corrieron por estar conmigo. ¡Oh, Dios! Estoy lista para mañana y muy emocionada”, manifestó Camacho Quinn luego de la carrera.
La boricua quedó primera en la tercera serie y segunda entre las ocho atletas clasificadas. Este es su mejor tiempo de la temporada.
Solo la superó Alaysha Johnson, de Estados Unidos, con 12.34. En tercer y cuarto lugar arribaron Grace Stark y Masai Russell, ambas de Estados Unidos, con 12.39 y 12.42.
Nadine Visser, de Holanda (12.43); Ackera Nugent, de Jamaica (12.44); Devynne Charlton, de Bahamas (12.50); y Cyrena Samba-Mayela, de Francia (12.52), son las demás finalistas.
Camacho Quinn reconoció que no tuvo una buena salida y que pasó con dificultad la primera valla, pero logró recuperarse.
“Hoy no tuve un arranque limpio, pero pude salir y hacerlo bien. En la primera valla me quedé un poco atrás. Aun así, se logró el objetivo. Para mí, el bloque estuvo un poco flojo. Mañana será mejor”, señaló.
La salida es algo que se ha mantenido practicando con su entrenador y afirmó que estará lista para mañana.
“Yo lo que necesitaba era salir más rápido del bloque. Y, lo trabajamos. En la carrera es cuidarme. Mi entrenador y yo trabajamos en eso. Esto es un trabajo en equipo. Estoy lista para mañana”, dijo la atleta.
Camacho Quinn es la campeona defensora y ostenta el récord olímpico de 12.26. Luego de la actuación de hoy, no descartó que pueda mejorar la marca.
“Posiblemente se pueda ir (la marca). En las finales nunca se sabe lo que pueda pasar. Puedes correr rápido, puedes correr lento”, expresó.
¿Quién sabe? Pero, por la forma en que he estado trabajando y entrenando, ¡ojalá pueda volver a romper el récord”, añadió la corredora, que le dio a Puerto Rico su segunda medalla de oro olímpica en el ciclo pasado.
Para la final, estas serán las posiciones que ocuparán las demás competidoras: la francesa Cyrena Samba-Mayela por el carril dos; la neerlandesa Nadine Visser por el tres; las estadounidenses Grace Stark, Masai Russell, Alaysha Johnson por los carriles cuarto al sexto; la bahameña Devynne Charlton por el carril ocho y la jamaiquina Ackera Nugent en el noveno.