Departamento del Trabajo lleva sus ferias de empleo a Ponce y Coamo

Impactarán a residentes del sur que están en busca de trabajo o presentan alguna situación con el PUA. 

foto: Cybernews

SAN JUAN –  El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH),  realizará el viernes, 6 de agosto, su próxima feria de empleos, esta vez en el Complejo Ferial de Ponce donde impactarán a los residentes del área sur que están en busca de trabajo o presentan alguna situación con el seguro por desempleo o PUA. 

Según el titular del Departamento, Carlos J. Rivera Santiago, “patronos de diferentes industrias estarán en Ponce con ofertas de empleo inmediato a salarios competitivos”. Ese día, personal del DTRH atenderá únicamente a reclamantes que pertenezcan a los municipios de Adjuntas, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Peñuelas, Yauco y el pueblo anfitrión.  

Mientras, el viernes, 13 de agosto se realizará lo propio en el Centro de Convenciones de Coamo.

En esa ocasión se recibirán exclusivamente a ciudadanos de Aibonito, Barranquitas, Guayama, Orocovis, Salinas, Santa Isabel, Villalba y el pueblo anfitrión. Ambas se darán en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

“Al día hoy, a través de las ferias de reclutamiento hemos impactado cerca de cinco mil ciudadanos que han asistido en busca de empleo o atender asuntos relacionados a sus beneficios. Con esto lograremos llevar los servicios a quienes, quizás por la distancia, se les dificulte llegar hasta nuestras oficinas regionales”, dijo el secretario. 

Rivera Santiago puntualizó que todo asistente deberá proveer la evidencia de vacunación contra el COVID-19 o resultado negativo de una prueba de antígeno realizada 24 horas antes de la actividad.

Esto se debe a una orden administrativa del Departamento de Salud, dirigida a eventos de 500 personas o más, la cual hace compulsorio dicho requerimiento.