Departamento de Recreación y Deportes se une al reclamo del retiro del #21

La campaña #WeAre21 tendrá su presentación oficial el próximo miércoles 19 de mayo de 2021

Foto suministrada

SAN JUAN – En reconocimiento a la gesta deportiva del astro puertorriqueño Roberto Clemente Walker, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) se unió este jueves al reclamo para el retiro del número 21 de las Grandes Ligas con su movimiento “We Are 21”.

Según Ray Quiñones Vázquez, secretario del DRD, la misma se basa en retirar el emblemático número de todos sus programas deportivos que incluyen béisbol y sóftbol. 

“De esta manera deseamos destacar y honrar la gran ejecutoria de un extraordinario deportista y ser humano que forma parte importante de la historia del deporte local e internacional. Con este gesto conmemoramos a quien en vida fue, y en memoria es, un digno ejemplo a seguir por todas las generaciones de Puerto Rico y del mundo entero. ¡Todos somos 21!”, señaló el secretario Quiñones en comunicación escrita. 

La campaña #WeAre21 tendrá su presentación oficial el próximo miércoles 19 de mayo de 2021, a las 2:00 de la tarde, cuando se separarán los uniformes con el número 21 de los jugadores que forman parte del DRD Baseball Academies Tournament.

Esta, a su vez, sería la antesala al juego final de este evento deportivo que se efectúa en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan y que se podrá ver a través de WIPR. 

“Los invito a que no dejemos que este reclamo cese. Tenemos que seguir uniéndonos para que se honre el legado de Clemente y se cumpla el deseo del retiro oficial del número 21 en las Mayores”, manifestó el titular del DRD.