Departamento de Justicia federal otorga fondos a 5 municipios para contratar policías municipales

La dependencia desembolsará 139 millones de dólares, lo que permitirá contratar mas de mil oficiales de Orden Público en 183 agencias en Estados Unidos y sus territorios

Foto: Visualhunt

WASHINGTON D.C. – El procurador general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el jueves que el Departamento de Justicia federal, otorgará mas de 5 millones de dólares, para ayudar a varios pueblos de Puerto Rico para ayudar a contratar policias municipales a tiempo completo.

“Estamos comprometidos a proporcionar a los departamentos de policía los recursos necesarios para ayudar a garantizar la seguridad de la comunidad y generar confianza en la comunidad”, dijo Garland en declaraciones escritas.

Los fondos son parte de la Oficina de Servicios Orientados a la Comunidad (COPS, por sus siglas en inglés).

La dependencia desembolsará 139 millones de dólares, lo que permitirá contratar mas de mil oficiales de Orden Público en 183 agencias en Estados Unidos y sus territorios.

“Estos fondos ayudarán a las fuerzas del orden a desarrollar e implementar estrategias para aumentar la seguridad pública. Además de los fondos destinados a cinco municipios, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) recibió una adjudicación de $1,171,200 a través del Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados Harold Rogers de la Oficina de Asistencia Judicial para el Monitoreo de Medicamentos Recetados de Puerto Rico.

En octubre, la Casa Protegida Julia De Burgos recibió 475,000 dólares para Vivienda de Transición, un programa de la Oficina de Violencia contra la Mujer.

Estas subvenciones permiten a los beneficiarios responder a las diversas necesidades dentro de nuestro distrito al agilizar el acceso a los recursos federales para las comunidades necesitadas ”, expresó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Los municipios de Naranjito ($84,446), Sabana Grande ($626,724), San Lorenzo ($1,154,074), Toa Alta ($1,207,023) y Yabucoa ($2,248,540), recibirán los fondos.