Departamento de Familia entrega 57,600 libras de alimentos en Culebra y Vieques

Se asistió a sobre mil familias

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), doctor Eddie García Fuentes, informó el martes, que a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, se asistió a sobre mil familias de las islas municipios de Culebra y Vieques, donde los alcaldes Iván Solís y Víctor Emeric colaboraron con el DF para establecer puntos de entrega modelo servi-carro y proteger así la salud y seguridad de las familias asistidas.

“Este modelo de servicio, lo estamos replicado en todos los municipios y comunidades donde la ADSEF identifique la necesidad y se cualifiquen las familias elegibles para ser asistidas por el programa federal de provisión de alimentos TEFAP,” aseguró el secretario interino en comunicación escrita.

Por su parte, el sub administrador de ADSEF, Alberto Fradera informó que a la fecha, se han entregado sobre 180 mil libras de alimentos a través de varios programas disponibles en la ADSEF, lo que incluye el programa TEFAP, el programa Soup Kitchen, el programa piloto Commodities Supplemental Food Program y las transferencias de alimentos al Banco de Alimentos de Puerto Rico.

“Hemos asistido a más de 30 mil familias a través de estos programas de apoyo alimentario, dándole prioridad a las poblaciones con mayor necesidad. Continuamos estas entregas comunidad a comunidad donde quiera que identifiquemos la necesidad. Nuestro objetivo es asegurarnos que ninguna familia en Puerto Rico este desprovista de alimentos en medio de esta emergencia de salud,” manifestó Fradera.

Cada familia recibe aproximadamente 30 libras de alimentos entre los que se encuentran legumbres, carnes, postres, arroz, vegetales, huevos, entre otros alimentos suplidos por Departamento Federal de Agricultura (USDA).

“Estos programas complementan el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), el más abarcador en Puerto Rico y a través del cual se apoya al 41 por ciento de la población en la isla. Este beneficia a sobre 1.3 millones de participantes, entre los cuales hay mas de 340 mil adultos mayores, 315 mil menores y 300 mil personas sin ingresos, entre otras poblaciones vulnerables. Este mes de abril se desembolsaron 200 millones de dólares en beneficios dirigidos a 720 mil familias,” explicó el sub administrador.

Así mismo, se informó que continúan las entregas de alimentos en égidas a través de la isla.

“Esfuerzo con el que seguimos apoyando a los adultos mayores que viven solos. Esta iniciativa esfuerzo continúa esta semana en la región de San Juan, como parte de la respuesta de emergencia. Todas las regiones de la isla serán atendidas con esta iniciativa para suplir la necesidad alimentaria de los adultos mayores”.

Familia ha visitado ya 25 égidas que ya han sido visitadas con esta iniciativa ubican en la región sur, central y norte y se han beneficiado sobre 2,000 adultos mayores como parte de la ayuda a las poblaciones vulnerables en esta emergencia de salud, a través del  Emergency Food Assistance Program (TEFAP).

Como parte de las alianzas desarrolladas por el Departamento de la Familia para proveer alimentos a los más vulnerables, la agencia ya ha transferido unas 600 mil libras de alimentos al Banco de Alimentos, esfuerzo con el que se han impactado varias comunidades alrededor de toda la isla, a través de 14 organizaciones aliadas.

“Todas las semanas personal del Banco de Alimentos recibe sobre 80 mil libras de alimentos por parte de la ADSEF. La intención de este esfuerzo es aumentar el alcance de este beneficio para impactar a la mayor cantidad de población posible a través de toda la isla. La donación consiste en productos de calidad certificados por el USDA entre los que se encuentran carne, pescado, granos, huevos, salsas y frutas, entre otros alimentos”, dijo por su parte el sub administrador de ADSEF.