Departamento de Educación estrena campamento de verano por WIPR

"Es un trabajo que se ha hecho con mucha pasión y el contenido académico fue desarrollado por maestros del sistema público”, aseguró Hernández Pérez en comunicación escrita.

foto: Cybernews

SAN JUAN – Los estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, podrán reforzar sus destrezas académicas en verano con el estreno de En casa aprendo, una iniciativa televisiva del Departamento de Educación (DE), en alianza con WIPR, que comenzará su programación académica el miércoles 1 de julio desde las 9:00 de la mañana.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó este martes que este esfuerzo, financiado por la asignación federal de la Ley Cares destinada a educación, surge luego de las interrupciones, durante el segundo semestre del año escolar, provocadas por los sismos en el suroeste y por el COVID-19.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto porque repasaremos, y reforzaremos, las materias básicas tanto de los alumnos del sistema público como aquellos matriculados en colegios. Con la programación televisiva podemos llegar a todos los hogares; también habrá transmisión por el portal cibernético del WIPR y se repetirá por el canal 6.3 de Kids TV. Es un trabajo que se ha hecho con mucha pasión y el contenido académico fue desarrollado por maestros del sistema público”, aseguró Hernández Pérez en comunicación escrita.

En casa aprendo presentará, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.  Catorce maestros de nivel primario, 12 de matemáticas y cinco de español llevarán a cada hogar más de 30 horas semanales de programación académica dirigida a los distintos niveles.

Los programas, y sus horarios, del campamento de verano son:

-En casa aprendo (9:00 a.m.) – Programa de nivel primario con maestros del Departamento de Educación y el payaso Remi en que se repasarán diversas materias de forma divertida y con canciones.

-Labsix (10:00 a.m.) – Programa bilingüe de nivel primario con enfoque creativo que combina el teatro y la música.

-En forma (10:30 a.m.) – programa de nivel primario en el que una entrenadora y un estudiante realizan rutinas de ejercicios.

-Matemática nivel primario (11:00 a.m.) – Maestros del Departamento de Educación repasarán conceptos básicos para estudiantes de 7mo y 8vo.

-Matemática nivel secundario (12:00 p.m.) – Maestros del Departamento de Educación repasarán conceptos básicos para estudiantes de 9no y 10mo.

-Matemática nivel secundario (1:00 p.m.) – Maestros del Departamento de Educación repasarán conceptos básicos para estudiantes de 11mo y 12mo.

-Letra y Vida TV (2:00 p.m.) – Cinco maestros llevarán a los estudiantes a contextualizar clásicos literarios como Bienvenido Don Goyito, La charca, La llamarada, Los cuentos de Abelardo, entre otros.

La programación será de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se repetirá a partir de las 3:00 por el 6.3. Además, habrá transmisión simultánea por www.wipr.pr .