Departamento de Educación dona sobre 260,000 libras de alimentos

Con esta entrega de productos son más de 350,000 libras de alimentos

Foto: Suministrada

San Juan – La Autoridad Escolar de Alimentos, también conocida como Comedores Escolares y que está adscrita al Departamento de Educación (DE), donó 263,904 libras de alimentos a 80 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico que sirven a personas con necesidades.

Esta es la segunda ocasión, en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, que Comedores Escolares ofrece productos a entidades alrededor de la isla.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, explicó este lunes que con esta entrega de productos son más de 350,000 libras de alimentos donados a organizaciones que, como mínimo, proporcionarían comida para unas 75,000 personas.

La vez anterior, Comedores Escolares, en coordinación con la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición, entregaron 110 mil libras de alimentos al Salvation Army y al Banco de Alimentos.

“A través del Puerto Rico Voluntary Organization Active in Disaster (PR-VOAD) entregamos estos productos que tienen una fecha de utilidad. Según las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, estos alimentos llegarán a los más necesitados a través de estas organizaciones en toda la isla”, dijo.

En Educación “estamos comprometidos con ofrecer raciones de comida a aquellos que la necesiten y estas entidades cumplen con esa misión. Para proteger la salud de nuestros 3,590 empleados en los comedores escolares, que el 60% está en la población de alto riesgo, servimos, por medio de estas organizaciones, un menú balanceado y nutritivo”, puntualizó.

Algunas de las entidades que recibirán la donación son: Club Semillitas de Amor, Jucum Urbano, Ministerio Buen Samaritano, Mesón de Amor, Hogar Alas de Amor, Primera Iglesia Bautista de Río Piedras, Centro Providencia Loíza, Centro Paz para ti, Vieques Love, Techos pa’ mi gente y Hogar Fátima.

También están, entre muchas otras, Consejo Vecinal Pro Desarrollo de Cantera, Proyecto Matria, El comedor de la Kennedy, Parcelas Falú Renace, Parroquia María Auxiliadora, Humanity First, Centro para la Mujer Dominicana.