Departamento de Agricultura celebra el primer Cónclave Agrosectorial

La actividad contó con la participación de 17 de los 18 presidentes de la industria agrícola 

Foto: JamieSanford / Visualhunt

San Juan – Con el propósito de brindarles un espacio a los representantes de cada sector agrícola que componen el Departamento de Agricultura (DA) se llevó a cabo el miércoles, el primer Cónclave Agrosectorial.

“Esto sirvió para escuchar las preocupaciones de todos los sectores y sus comentarios con los temas relacionados del Departamento. Es la primera vez que se realiza este tipo de actividad para darles a los agricultores oportunidad y tiempo igual para expresarse y compartir junto a otros sectores sus posturas”, expresó el secretario, Carlos Flores Ortega en comunicación escrita.

La actividad contó con la participación de 17 de los 18 presidentes de la industria agrícola  tales como; plátanos, Gary Meyer, guineos, José “Pepito” Fabre, huevos, Steven Benítez, pollos, Alejo Camacho, piñas, Fernando Machado, café, José Torres, hidropónicos, José Negrón, ganado de carne, Juan Ponce y Agroempresarias de Puerto Rico, Genoveva Lozada.

De igual forma se contó con la exposición de la industria de pesca, Roberto Silva, apicultura Miguel Moya, pequeños rumiantes, María Teresa, Semilleras, Sol Rosado, cerdos, Néstor Maldonado, conejos, Oscar Torres, frutales, Veni Martí y ornamentales, Héctor Santiago y Jeronne O’neill.

Todos los sectores organizados  coincidieron en el crecimiento que ha tenido la industria agrícola y la necesidad de la mano de obra en la agricultura.

“Definitivamente el sector agrícola es uno muy vulnerable a todos los eventos climatológicos y del ambiente. Hemos tenido grandes retos y destacamos la gestión de cada uno de los líderes de las industrias agrícolas para mantener el compromiso con la seguridad alimentaria de la Isla. Lo más importante es buscar todas las alternativas para consumir el producto de aquí. Esa es la meta establecida del DA” puntualizó Flores Ortega.

El titular reconoció que este tipo de actividades sirven para recoger el sentir de los agricultores  y buscar todas las alternativas para mejorar las operaciones.

Hubo participación del personal del Departamento y fue moderado por el propio secretario.