Denuncian estado de familia que vive de manera inhumana

Pagán destacó que la pareja, que padece de varias enfermedades, reside en un hogar sin puertas, ni ventanas, con filtraciones en el techo y sin agua ni electricidad

foto: Suministrada

Vega Baja – La organización comunitaria dirigida por jóvenes Puerto Rico Cambia solicitó hoy al secretario de la Vivienda, Francisco Gil Enseñat, y al alcalde Marcos Cruz atencion urgente e inmediata sobre una familia, en Vega Baja, que vive en un espacio inhabitable.

“Ayer, una de nuestras voluntarias nos hizo llegar el caso de esta señora y su pareja que viven de manera inhumana. Hoy llegamos hasta el hogar de la familia y sin duda algunas todos nos fuimos con el corazón en la mano.”, expresó el director ejecutivo de la entidad, Jorge E. Pagán.

Pagán destacó que la pareja, que padece de varias enfermedades, reside en un hogar sin puertas, ni ventanas, con filtraciones en el techo y sin agua ni electricidad.

A través de un vídeo subido a la página de la entidad en las redes sociales, múltiples personas se han unido al llamado de las instituciones pertinentes a trabajar con la situación.

“Aquí, se han dado cita senadores y personal del Departamento de la Vivienda, pero no ha habido resultados”, puntualizó Pagán.

Por su parte, Kristaliz Rosa Rojas, subsecretaria de la organización, indicó que enviaron una carta al secretario de la Vivienda, con copia a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y otra correspondencia al alcalde de Vega Baja para que atiendan esta situación de manera urgente.

Rosa Rojas informó, a través de un comunicado escrito, que, durante la semana, estarán ayudando a esta familia y que están esperanzados en lograr las acciones pertinentes para que se puedan mudar a un hogar seguro.