Denuncian que Energy Answers miente sobre permisos de construcción

La ingeniera ambiental aseguró que Energy Answers no ha obtenido los permisos necesarios en la OGPe para iniciar estudio alguno que viabilice una construcción.

La ingeniera ambiental y exsecretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi, denunció que la compañía Energy Answers (EA) le miente al pueblo al decir que comenzó a concretizar trabajos relacionados al incinerador de Arecibo.

“Energy Answers nuevamente pretende manipular la opinión pública y engañar también así a las agencias federales tratando de presentar que cuentan con los permisos locales para trabajos geotécnicos o de construcción. Energy Answers busca engañar a las agencias federales para obtener una segunda extensión de los permisos de aire federal que se le vencen este próximo lunes 10 de abril”, indicó Vila Biaggi.

La ingeniera ambiental aseguró que que el proyecto aún no ha iniciado su construcción, ya que el permiso que obtuvieron es solo para limpiar un espacio limitado del predio.

“No tienen todavía ni el detalle de diseño de los cimientos”, detalló.

La exfuncionaria pública, desde el inicio ha manifestado su postura en contra de esta compañía proponente de la Planta de Recuperación de Recursos y Conversión de Basura en Energía para Arecibo.

En el día de ayer Energy Answers, emitió un comunicado a través del gerente del proyecto y vicepresidente de EA, Mark J. Green, quien aseguraba que el proyecto había iniciado una etapa de investigación geotécnica y pruebas de pilotes en los terrenos donde ubicará la facilidad para cuales cuenta con los permisos aplicables, lo que Vilá Biaggi indicó que es falso.

Además, aseguró que la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), no puede entregar permiso de ninguna índole a la compañía de incineración, porque al momento tienen que atender unas solicitudes de intervención de un grupo que entiende que no cumple con los requisitos indispensables de la consulta de ubicación.

“Contrario a lo que expresan en su comunicado, Energy Answers no cuenta tan siquiera con los permisos para el trabajo geotécnico (de suelos) de prueba de pilotes. Esto lo puede verificar cualquier persona con una computadora entrando a la página de internet de la OGPe  y buscando bajo la solicitud 2017-157223-PCU-002699″, comunicó mediante declaraciones escritas.