Denuncian ayuda de alimentos no están llegando a las comunidades

PONCE – Líderes comunitarios alrededor de la Isla han denunciado que las ayudas de alimentos que el Gobierno le ha confiado a las organizaciones sin fines de lucro para ser repartidas en las comunidades no están llegando a su destino porque desconocen del liderato comunitario. 

Este es el caso de la comunidad Marueño-Jaguas en Ponce, quienes no han recibido ninguna ayuda de alimentos en lo que va de emergencia del COVID-19, así lo aseguró su líder comunitaria Idabel Torres. 

“Mi comunidad básicamente la componen más de 25 familias y habemos alrededor de 100 personas aquí viviendo. Yo lo que puedo decir es que del Municipio de Ponce no hemos visto absolutamente nada, de parte de ellos ningún tipo de movimiento para ver cómo están las comunidades. No he sabido que han visitado las comunidades a los lados tampoco y el Gobierno Central tampoco”, denunció Torres. 

Explicó que la única ayuda que han recibido fue una caja con 30 sobrecitos con 4 mascarillas desechables cada uno para que ella, como líder comunitaria, las repartiera a las familias que viven en su comunidad. No obstante, no han recibido ningún otro equipo o material de protección como desinfectantes de manos o alcohol. 

A Torres le preocupa, así como a otros líderes comunitarios alrededor de la Isla, que la crisis alimentaria crezca, pues los cupones no son suficientes para costear los alimentos, ya que los supermercados han subido los precios y las ayudas de alimentos de parte del Gobierno Central no están llegando a todas las comunidades. 

Torres exhorta al Gobierno a tomar en cuenta a las comunidades y no dejarles en el olvido. Que contacten a los líderes comunitarios quienes están para servir y ayudar con un compromiso genuino. 

De la misma forma, aprovechó la oportunidad para pedir ayuda con un tendido eléctrico que está colgando desde el huracán María entre dos casas donde hay menores y le preocupa que ocurra un accidente lamentable.