Delicias del mar en el Festival de la Villa Pesquera

Su propósito es promover la pesca sustentable y la importancia económica del sector pesquero en Puerto Rico. Durante el festejo, sus veteranos pescadores cocinarán y venderán la cosecha del mar durante todo el día.

Foto suministrada

Pescado frito, caldo de pescado, productos agrícolas, artesanías, música y actividades para niños y niñas serán punto central del primer Festival de la Villa Pesquera de La Playa de Ponce.

La actividad, impulsada por pescadores locales y el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR), tendrá lugar este domingo, 22 de abril, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde e incluirá desde un torneo de pesca infantil hasta exposiciones educativas y venta de refrigerios del país, adelantó Jannette Ramos García, coordinadora del evento.

De acuerdo a sus organizadores, el propósito del festival es continuar promoviendo la pesca sustentable, al tiempo en que se destaca la importancia económica y cultural del sector pesquero en Puerto Rico.

Además, durante el festejo se pretende dar a conocer mejor esta Villa Pesquera y a sus veteranos pescadores, quienes cocinarán y venderán su pesca durante todo el día.

“Este festival es una estrategia de mercadeo que les ofrece a los pescadores la oportunidad de resaltar que el que quiera comer pescado fresco en Puerto Rico a buenos precios tiene que ir a las villas pesqueras”, explicó Ruperto Chaparro Serrano, director del PSGUPR.

“Para Sea Grant (también) es una oportunidad de educar, tanto a los pescadores -con material educativo sobre manejo del pescado y mariscos, información sobre las vedas, material de mercadeo y presentación de los productos- como a nosotros mismos”, añadió.

El evento cuenta con el coauspicio del Consejo de Administración Pesquera del Caribe, el Proyecto Reverdece Tu Comunidad de la UPR-Ponce y la Coalición Estudiantil Pro Agricultura (CEPA).