Delfines de Sagrado eliminan a los Taínos de la UAGM en el voleibol de la LAI

La serie final de voleibol se jugará el 9, 11 y 13 de diciembre

Foto: José Raúl Santana / Sagrado

SAN JUAN – Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) eliminaron en la noche del martes a los campeones defensores del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). El momento histórico se dio en la celebración del partido decisivo de la serie semifinal en el complejo deportivo de la institución católica ubicada en Santurce.

El ponche del boleto finalista fue en tres parciales, 26-24, 25-21 y 25-16, en un partido candente y lleno de pasión estudiantil.

Los sagradeños jugarán contra los invictos Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, quienes eliminaron cómodamente a los Tarzanes del de la UPR de Mayagüez el pasado domingo.

La final de la rama femenina será entre las campeonas defensoras e invictas Taínas de UAGM y las subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez.

Las universidades que jugarán por el tercer lugar son Taínos de la UAGM versus Tarzanes de la UPR de Mayagüez y las Delfinas del Sagrado contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

Los partidos por el campeonato y el desafío por el tercer encuentro serán el 9, 11 y 13 de diciembre en sede por definir.