Delegación del PPD en la Cámara solicita activación de Comisión de Ética ante arresto de “Tata” Charbonier

Foto: CyberNews

El Capitolio – La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes le solicitó el lunes, al presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, la activación de la Comisión de Ética ante el arresto de la representante de mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier.

“Corresponde activar la Comisión de Ética, y convertir el pliego acusatorio federal en el documento de referido para la misma, ya que la situación de la compañera Charbonier es insostenible hoy como lo fue hace unas semanas atrás cuando fue visitada por agentes federales a su residencia, y se le incautaron celular y equipo electrónico”, dijo el portavoz de la Delegación, Rafael “Tatito” Hernández en comunicación escrita.

Mencionó que le corresponde, como dicta el reglamento de la Cámara, al presidente del cuerpo, Carlos “Johnny“ Méndez, activar la Comisión de Ética y referir el pliego acusatorio para tomar las determinaciones con relación a la compañera Charbonier, más allá de solicitarle una renuncia.

“Puerto Rico ha pasado por un cuatrienio muy difícil de huracanes, terremotos y pandemia. Pero otra pandemia que azota grandemente a la isla han sido los escándalos de corrupción desde el día 1 del PNP en el poder durante los huracanes, los terremotos, la pandemia; y ahora con un lamentable esquema que ensucia el buen nombre de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. Es un paso doloroso, pero se tiene que dar, y no puede haber duda en el pueblo de Puerto Rico que una vez se cometen actos delictivos, habrá consecuencias”, culminó.