Del ocaso al alba: el nuevo retoño literario de Lillian Valle

La obra adoptada por Editorial Isla Negra presenta un recorrido vital, “muy adentro en nuestro ser, para develar los ocasos y las claridades de la naturaleza humana”.

Foto suministrada

Armado con una profusa dosis de poesías y reflexiones, el nuevo libro Del ocaso al alba ya está disponible en el mercado, listo para convertirse en recurso para la enseñanza y el fortalecimiento de los valores que aportan al desarrollo integral y la formación de mejores seres humanos.

Como explica su autora, la excatedrática universitaria Lillian N. Valle Rivera, la obra adoptada por Editorial Isla Negra presenta un recorrido vital, “muy adentro en nuestro ser, para develar los ocasos y las claridades de la naturaleza humana”.

Además, mediante 100 tercetos, Valle Rivera conduce al lector a una transformación del pensamiento y las emociones que segrega en tres etapas.

En la primera, bautizada Malezas, la autora entraña “las sombras que nos impiden crecer emocional, espiritual e intelectualmente, mientras que en Caminos de trébol identifica “los recursos internos que poseemos para combatir o minimizar la maleza”.

Por último, en Corazón laurel, Valle Rivera se interna en “las claridades del estado ideal: el de la valoración y celebración de la verdadera esencia de la vida, el de la plenitud del ser”.

Valle Rivera nació en San Germán y obtuvo los grados de Bachiller y Maestría en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

Recientemente, se jubiló de la cátedra universitaria en el Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana, donde además de profesora de lengua y literatura, impulsó proyectos y actividades de carácter interdisciplinario.

En 1996, publicó su primera colección de cuentos titulada Devientres, una composición literaria pictórica que presenta la demencia de un mundo en caos, y en el 2002 su segunda obra, Rompiendo en frío, dirigida a propiciar diálogos y autorreflexiones sobre la capacidad del ser humano para superarse de la adversidad, con valores auténticos.

En su tercera obra, Puerto Rico Madreperla: 40 sonetos para contar una historia de amor, resalta los valores patrios que han caracterizado el devenir histórico y quehacer cultural de la sociedad puertorriqueña.

En el libro Del ocaso al alba colaboran con diseños y expresiones los jóvenes Javier, Gabriela, Natalia, Valeria y Mariana. La publicación ya está disponible en la librería El Candil de Ponce y www.editorialislanegra.com.