Dedicará dos días a su Fiesta de Reyes

La fiesta nacional en honor a la Epifanía retornará a la Plaza Pública de Juana Díaz este jueves y viernes con uno de los programas artísticos, culturales y musicales más completos de su trayectoria.

Foto archivo

La actividad cumbre del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes está a la vuelta de la esquina.

Su tradional fiesta en honor a la Epifanía retornará a la Plaza Pública de Juana Díaz este jueves y viernes con uno de los programas artísticos, culturales y musicales más completos de su trayectoria.

De acuerdo al programa oficial, el entretenimiento arrancará a las 11:00 de la mañana con la presentación del Teatro 5D, una atracción especial para niños que les permite disfrutar documentales de forma sensorial. Este montaje permanecerá hasta las 5:00 de la tarde.

Sus opciones continúan a las 2:30 de la tarde, con la presentación del Payaso Remi y a las 3:00 con el Payaso Pinocho.

El momento más esperado de la víspera, la entrega de cajitas con hierba, ocurrirá a partir de las 4:00 de la tarde para a las 5:00 dar paso a la presentación de la Academia Danzar.

La velada también contará con la música patria de la familia Caraballo Cales, que se presentará a partir de las 6:00, y la espectacular Banda de Conciertos de Puerto Rico, que engalanará la ocasión a partir de las 8:00 de la noche.

El momento culminante, la Ceremonia de Dedicatoria y la Bienvenida a la Caravana Nacional de los Santos Reyes, ocurrirá a partir de las 9:00 de la noche, para a las 10:30 dar paso a otro cadencioso concierto de Plena Libre.

La especial celebración continuará el viernes 6, Día de Reyes, en la Casa Museo que ubica en la carretera PR-14, donde el Conjunto Típico En Cuatro y Bongó deleitará a la multitud que se una al Desfile de Pastores, desde las 8:00 de la mañana.

Precisamente, desde la misma sede comenzará a las 10:00 de la mañana el esperado Desfile de los Santos Reyes de Juana Díaz, quienes a caballo y entre vítores se dirigirán hasta la Plaza Pública, donde se oficiará la multitudinaria celebración eucarística en su honor.

La fiesta musical continuará a las 2:00 de la tarde, cuando el Conjunto Típico Casima suba a la tarima de la plaza, seguidos a las 3:30 por el Payaso Bostel y el Grupo Senderos de Cultura a las 4:30.

Para las 5:30 de la tarde se programó la presentación del Grupo Gira Criolla y para las 7:00 el Grupo Tradición Boricua.

La gran clausura se realizará a partir de las 9:00 de la noche con sendos conciertos del Grupo Esencia y la mimada cantante Victoria Sanabria.

(Programa sujeto a cambios. Para detalles acceda a www.reyesdejuanadiaz.com)