Dedican tributo musical al inolvidable Edmundo Disdier

El homenaje se celebrará el sábado, 18 de febrero en el Grand Salon del Hotel Meliá en Ponce, con la participación especial de su hijo Rafi Disdier y su Trío Bahía.

Foto suministrada

Durante la segunda mitad del siglo 20 se consagró como uno de los artistas de mayor trascendencia en la música popular.

Incluso, sus románticas composiciones gozaron de gran popularidad al ser interpretadas por voces como las de Tito Lara, Los Cuatro Ases, Felipe Rodríguez, Carmen Delia Dipiní, Marco Antonio Muñiz, el Trío Vegabajeño, Los Hispanos y Lucecita.

Por ello, a juicio del productor y actor ponceño Joffre Pérez, no debe pasar un día más sin que se programe un monumental homenaje a la memoria y legado del cantante, músico, poeta y compositor puertorriqueño Edmundo Disdier Álvarez.

El tributo musical, ya en desarrollo, se celebrará el sábado, 18 de febrero en el Grand Salon del Hotel Meliá en Ponce con la participación especial de su hijo, Rafi Disdier, y su Trío Bahía, quienes en otra noche de bohemia revivirán éxitos como “Máscara”, “Verdad y mentira”, “Divina locura”, “En primavera” y “Un payaso”.

Al espectáculo se unirá la juvenil voz de Ricardo Jesús.

Un genio para los tiempos

Como reseña Enrique Feliciano Díaz para la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Disdier no solo creó composiciones para el género romántico. Su legado de sobre 300 canciones incluyó canciones jíbaras, boleros, valses, danzas y tangos.

En este último género, el tema “Déjame hablarte” se convirtió en unos de los más populares de Puerto Rico y Argentina, país donde fue interpretado por Elvira de Grays y Ciro San Román.

Disdier compuso además guarachas, música navideña y blues. Asimismo, como aficionado al mundo de la ópera creó arias de zarzuela como “Perlas blancas”, “Rosas y estrellas”, “Mirando al cielo”, “Díme”, “Roja flor”, “Tu secreto”, “Ansias locas” y “Canto al amor”.

Natural del barrio Vieques en Patillas, Disdier vivió su juventud y compuso sus primeros temas mientras residía junto a sus padres en los municipios de Guayama y Yauco. Falleció el pasado 27 de noviembre, a la edad de 89 años.

El espectáculo musical Edmundo Disdier: el último compositor puertorriqueño, iniciará a las 8:30 de la noche y contará con la ambientación musical de Fonsi Pizarro. Para boletos, llame al 787-354-3200.