Dedican a Quique Ayoroa Santaliz el Festival de Claridad

Este jueves subirán al escenario Mikie Rivera y Roy Brown, para luego dar paso al homenaje a don Quique y una presentación especial de la Orquesta Nacional de Puerto Rico, Mapeyé, junto a intérpretes como Silverio Pérez, Irving García, Chabela Rodríguez y Tito Auger, entre otros.

Foto Archivo

El tradicional Festival de Claridad retorna esta semana al Estadio Hiram Bithorn de San Juan para celebrar su cuadragésima sexta edición y dedicarla al reconocido abogado isabelino-ponceño, José Enrique Ayoroa Santaliz.

Según resaltó el Comité Organizador del evento, “Don Quique” ha sido puntual para el rescate de la figura histórica de Pedro Albizu Campos y gracias a su intervención como presidente del Comité para la Celebración del Centenario de Don Pedro “hoy son decenas los monumentos, parques, escuelas, carreteras, instalaciones deportivas y otros espacios urbanos que llevan su nombre en todo Puerto Rico”.

- Publicidad -

Por ello, añaden, “más allá de banderías políticas, la figura de Albizu se reconoció en toda su grandeza por puertorriqueños de todas las ideologías”, gracias a esfuerzos como los asumidos por Ayoroa Santaliz.

Cuatro días de festejos

Sobre la edición de este año, precisaron que se efectuará desde este jueves 20 al domingo, 23 de febrero y que integrará atracciones especiales, como la exhibición de caballos de paso fino de Puerto Rico (sábado 22, a las 5:00 p.m.) el Primer Torneo de Dominó Palo Viejo (domingo 23, a partir de las 4:00 p.m.) y demostraciones interactivas con simulador de la Federación de Canotaje de Puerto Rico (sábado, 22 y domingo, 23 de febrero en diferentes horarios).

Entretanto, en las dos tarimas del festival, artistas consagrados y emergentes presentarán su mejor oferta musical y artística.

Por ejemplo, el jueves 20, en ocasión de la dedicatoria oficial, habrá un desfile impresionante de talento boricua en la tarima Elliott Castro. Según el programa oficial, desde las 7:00 de la noche, subirán a este escenario Mikie Rivera y Roy Brown, para luego dar paso al homenaje y una presentación especial de la Orquesta Nacional de Puerto Rico, Mapeyé, junto a intérpretes como Silverio Pérez, Irving García, Chabela Rodríguez y Tito Auger, entre otros. La clausura será con el Grupo Esencia.

Entretanto, en la tarima Estrella estarán Fuego Cruzado, la proyección del documental Cartas de amor para una ícona, de Gisela Rosario; Una de cal y una de arena, Agua Sol y Sereno, e Itxa y su grupo.

El viernes las atracciones artísticas y musicales incluirán al Coro Sindical de NYC, homenaje Casa Pueblo en su 40mo. Aniversario, Yubá Iré, Atabal y Onda Moderna, además de Zayas Trío y Del mismo racimo.

El sábado, la oferta irá desde Cheryl Rivera, Edgar Abraham y su cuarteto de jazz (ganador de varios Grammy), homenaje a organizaciones feministas, Zoraida Santiago y Chabela Rodríguez, y Tambores Calientes, para el domingo dar paso desde las 3:00 de la tarde a Plena Libre, homenaje a Flora Santiago -fundadora de Taoné-, Ausuba, la Banda Acústica Rodante y Mayha Veray, entre otros.

Como de costumbre, en el Festival de Claridad se presenta la mejor artesanía del país con sobre 150 artesanos, bazar con mercancía novedosa y a precios accesibles, y kioscos en los que se ofrece la mejor gastronomía del país.

Asimismo, para los niños y niñas habrá un calendario especial de actividades, por lo que se auguran cuatro días de esparcimiento y sano compartir para la familia puertorriqueña.

Para ver el calendario completo y actualizado de actividades acceda a la página web www.claridadpuertorico.com.

Foto suministrada