Declaraciones sobre situación entre UPR Ponce y Católica

La LAI está atendiendo una conducta antideportiva suscitada este lunes durante el partido de baloncesto masculino

El Comisionado de la LAI Jorge O. Sosa, (Foto: L. Minguela / LAI)

SAN JUAN  La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) está atendiendo una conducta antideportiva suscitada ayer, lunes, durante el partido de baloncesto masculino entre los Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

“Ya estamos asignando para este jueves o viernes la vista que se hará sobre esta lamentable situación donde los equipos de baloncesto de la UPR de Ponce y la Católica finalizaron en acciones antideportivas, que no son leales a los principios del Juegos Limpio. Queremos estipular que la LAI hará toda gestión para la aplicación del reglamento en actos indisciplinarios”, indicó el Comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

La vista estará a cargo del licenciado Luis Valladares con los informes correspondientes a las instituciones involucradas y de los árbitros que oficializaron el partido.

Según el Reglamento General de la LAI en el Capítulo XX del Código de Disciplina en el Artículo 127.9 estipula que: Ninguna institución, estudiante atleta, profesor/a de educación física, dirigente, árbitro, anotador/a, oficial, Director/a Atlético/a o persona conectada con una institución podrá en forma alguna:

Sección 9. Provocar agresiones o riñas con los árbitros, estudiantes atletas, oficiales de juego, público u oficiales de la LAI, personal docente y administrativo, entre otros.

A lo que se acoge el Artículo 128. Los/Las violadores/as del Código de Disciplina sufrirán las siguientes consecuencias:  Sección 1. Por violación al Código de Disciplina – suspensión por un término no mayor de un (1) año.

Los estudiantes-atletas también se expondrán a las medidas correctivas por sus instituciones académicas, según comunicaron por separados los directores atléticos, Lesbia Colón por la UPR de Ponce y Ramón “Monchito” Hernández por la Católica.