Declaraciones del alcalde de Ponce ante repunte de casos de Covid 19

Foto: Suministrada

PONCE – A continuación el mensaje del Alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, al pueblo sobre la situación de repunte de casos de COVID-19:

Durante muchos años practiqué la Medicina con mucho orgullo y responsabilidad. Convertirme en alcalde de la Ciudad Señorial no me aparta de los preceptos de salvaguardar vidas. Es menester mantener un pueblo saludable para poder ser productivo en todos los aspectos. Ante la presencia de la pandemia del COVID 19, hemos experimentado un cambio radical en nuestras formas de actuar y vivir, para mantener el cuidado de nuestra salud colectiva y también la individual.

Hace varias semanas empezó un repunte de contagios del COVID 19 cuya tendencia nos ha preocupado a los profesionales de la Salud, lo que ha hecho que alertemos a evitar que se complique y se nos salga de control y a su vez, evitar muertes. Hace unos días compartí la preocupación del asesor de Salud del Presidente Joe Biden donde alertaba que veía un aumento en contagio en jóvenes y niños, particularmente de la cepa del virus británica. Esta y otras cepas ya están en Puerto Rico. Aunque se ha vacunado mucha gente
y aún falta, no es razón para bajar la guardia. Debemos cuidarnos y tomar medidas para evitar contagios. Más aún, que el virus ha presentado variantes que conllevan mayor infectividad y posibles complicaciones.

Es menester ajustar medidas ahora ante los números que se están presentando y no caer en proyectar una resolución de que el virus está por controlarse porque, lamentablemente, no es la realidad que se observa. Durante estas próximas semanas y día a día, debemos observar con estricto cuidado cómo evoluciona esta situación porque la vida y bienestar de nuestro pueblo están en juego. No se trata de exagerar ni alarmar, sino de una manera preventiva y de mucha precaución, anticipar y evitar un descontrol que sea trágico a nuestra salud grupal.

Como médico, doy mi consejo profesional de prevención y precaución ante este repunte de la pandemia. Como Alcalde, quiero lo mejor para Mi Pueblo y los invito a tomar las medidas propias de cuidado desde su núcleo familiar e íntimo y a su vez, cuidarse como comunidad y
como pueblo. Tomaremos las medidas y haremos recomendaciones para proteger TU vida y la de los tuyos. Veamos esto con seriedad y no como capricho. En Ponce, estaremos pendientes para continuar cuidando a los nuestros porque esa responsabilidad es de todos. Abrazo. Dios los bendiga.