Declaraciones de Rafa Quintero sobre los últimos acontecimientos de violencia contra la mujer en la isla

El clavadista acaba de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El clavadista puertorriqueño Rafael “Rafa” Quintero utilizó su cuenta de Twitter para emitir unas declaraciones de solidaridad a las familias que han perdido esta semana a sus mujeres por violencia de género. El atleta se encuentra en Tokio, Japón en la Copa del Mundo de Clavados clasificatoria a los Juegos Olímpicos 2020, donde esta madrugada ponchó su boleto a la justa nipona en el evento 10 metros plataforma.

“He estado siguiendo los acontecimientos de esta pasada semana en el país. Mi mayor deseo es que las familias de ambas jóvenes reciban el apoyo, la fortaleza, paz y el amor necesario para sobrellevar este momento duro”.

 

“El machismo es un mal social, toca desconstruir, educar y reformar. Sepan que esta clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos viene con muchos sentimientos encontrados”.

“Seguiremos trabajando duro para darle al país lo mejor, y desde este espacio, poner de mi parte para un mejor Puerto Rico”.

Quintero clasificó esta madrugada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo su primera participación en Río de Janeiro 2016 donde consiguió la séptima posición.

Puerto Rico está pasando por un proceso de duelo tras la muerte de las jóvenes Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez, que en hechos separados fueron brutalmente asesinadas por sus exparejas.