De sur a norte: se van de gira los Reyes Magos de Juana Díaz

Desde este jueves, comunidades de San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Aguadilla, Cabo Rojo, Peñuelas y Ponce celebrarán su encuentro con los mágicos personajes de la Epifanía.

Foto archivo

La Caravana Nacional de los Reyes Magos de Juana Díaz reinicia esta semana su electrizante recorrido por las calles del país, con escalas en los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Aguadilla, Cabo Rojo, Peñuelas y Ponce.

Como anunciara el Consejo Juanadino Pro Festejo de Reyes, la tradicional Ceremonia de Envío desde la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz se efectuará a las 10:00 de la mañana de este jueves, 2 de enero, para luego del acto protocolar trasladar al trío hasta la Capilla Nuestra Señora del Rosario en el barrio Guayabal de Juana Díaz.

Tras su llegada a la 1:00 de la tarde y compartir con los presentes, la delegación se dirigirá hacia la Parroquia San Andrés Apóstol de Carolina, donde serán recibidos a eso de las 6:30 de la tarde.

Las actividades oficiales continuarán el viernes, 3 de enero, cuando a las 10:00 de la mañana se celebrará un agasajo público en el Centro Capuchino de Trujillo Alto y a la 1:00 de la tarde otro en El Capitolio de San Juan. Su jornada del día concluirá a las 6:00 de la tarde en la Parroquia Estella Maris del Condado, donde Gaspar, Melchor y Baltasar protagonizarán un evento religioso y cultural.

Al día siguiente, las familias del oeste del país podrán dirigirse a cualquiera de tres encuentros con la Caravana Nacional, los que ocurrirán a las 10:00 de la mañana del sábado en la Parroquia La Milagrosa de Aguadilla, a la 1:30 de la tarde en la Parroquia San José de la comunidad Combate en Cabo Rojo y a las 6:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en San Germán.

Las últimas escalas iniciarán a las 10:00 de la mañana del domingo Víspera del Día de Reyes, con una visita a la urbanización Estancias del Golf en Ponce, otra a las 2:00 de la tarde en el Museo de Arte de Ponce y otra a las 6:30 en la Parroquia San José de Peñuelas, lugar desde el cual harán su último recorrido del año, en ruta a la Parroquia San Ramón Nonato.

De acuerdo al programa, los Santos Reyes arribarán a Juana Díaz el 5 de enero, poco después de las 10:30 de la noche.

Horas antes, en la Plaza Román Baldorioty se presentarán desde conciertos de niños trovadores, hasta la tradicional entrega de cajitas y los espectáculos musicales de los grupos Jákara, Tradición Boricua, Esencia y La Tuna de San Blas.

El lunes, 6 de enero, el Desfile de Reyes y Pastores comenzará a organizarse a las 8:00 de la mañana en la Casa Museo y continuará en la Plaza Román Baldorioty con la tradicional misa y posteriores conciertos de los Hermanos de la Cultura, Innovación Boricua y Plena Libre, entre otros.

Ese día, además, WPAB 550AM realizará una maratónica transmisión en directo desde 6:00 de la mañana, con todas las incidencias de la celebración más emblemática del Belén de Puerto Rico.