De Ponce a Guayanilla: la edición solidaria del Med Bike Rally

El evento no competitivo de ciclismo llevará un mensaje de solidaridad a las familias más afectadas por los sismos registrados en la zona sur.

Foto Archivo

Será un Med Bike Rally para la historia.

Sobre 2 mil ciclistas de todo Puerto Rico saldrán desde la sede de Med Centro en Ponce en ruta a las principales calles de Peñuelas y Guayanilla con un mensaje de solidaridad para las familias más afectadas por los sismos registrados en la zona sur de Puerto Rico desde el pasado mes de diciembre.

- Publicidad -

El evento anual de ciclismo tendrá lugar este domingo, 1ro de marzo, y durante el recorrido “nos detendremos en un punto estratégico para tener un breve acto ecuménico y fortalecer así la salud mental y espiritual de todos”, adelantó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

“Desde que inició la emergencia en la zona sur y suroeste del país, Med Centro se ha mantenido activo, brindando servicios de salud, tanto en los refugios oficiales como en comunidades de difícil acceso y en campamentos donde pernoctan miles de hermanos puertorriqueños afectados por los temblores. Es por eso que esta será una edición especial del Med Bike Rally que hemos nombrado Rodando Juntos Por el Sur”, agregó.

La actividad no competitiva, pero de alto rendimiento, arrancará a las 6:30 de la mañana desde la sede de Med Centro, localizada en la Avenida Hostos de Ponce, y volverá a ofrecer dos rutas a sus participantes.

Los ciclistas avanzados recorrerán una distancia de 42 millas, mientras que los corredores con menos experiencia tendrán otra que cubrirá la distancia de 32 millas: ambas abarcarán los municipios de Ponce, Peñuelas y Guayanilla.

Según anunciaron los organizadores en comunicado de prensa, habrá un solo pelotón de salida que combinará tanto mountain bikes como bicicletas camellas o road bikes, y al llegar a Guayanilla todos se detendrán frente a la bahía, donde celebrarán un acto ecuménico frente al Mar Caribe.

Luego, los ciclistas de la ruta corta regresarán a Peñuelas y los demás recorrerán un tramo adicional de diez millas por calles de Guayanilla. Ambas rutas se fundirán nuevamente en el oasis que se ubicará en el Centro Satélite de Med Centro en Peñuelas para luego regresar unidos a Ponce por la carretera PR-132 hasta llegar a la meta.

Gran cierre de pueblo

La novena edición del Med Bike Rally culminará previo al mediodía con el recibimiento a los ciclistas en los predios de Med Centro de la avenida Hostos, donde habrá música en vivo y el sorteo de seis bicicletas entre los participantes inscritos.

Además, cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación.

Como de costumbre, la entrada es gratis y abierta al público. No obstante, habrá una urna colocada en la zona de la meta para que el público pueda depositar un donativo. El dinero recolectado será destinado íntegramente a los afectados por los sismos.

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer  servicios de salud primaria a toda la gama de poblaciones, incluyendo trabajadores agrícolas, personas de residenciales públicos, personas sin hogar, la población escolar y pacientes de VIH / Sida.

Su red de servicios se extiende a los centros satélites de Med Centro localizados en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas y Ponce (El Tuque y La Cantera).

Med Centro es uno de los 20 Centros de Salud Primaria cualificados por el Gobierno Federal (FQHC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico.

Para datos adicionales puede llamar al 787-843-9393.

Foto de Archivo