De par en par para otro banquete artesanal

La XVII Feria de Artesanía de Plaza del Caribe incluye espectáculos musicales en vivo y un variado programa de talleres y charlas.

Foto suministrada

Sobre un centenar de artesanos se congregan desde este miércoles en el Atrio Central de Plaza del Caribe para lucir sus talentos y festejar la 17ma. edición de su Feria de Artesanías.

Como de costumbre, la celebración incluye espectáculos musicales en vivo y un variado programa de talleres y charlas a cargo de expertos en la materia, quienes ofrecerán al público interesantes datos sobre esta tradicional expresión artística.

La entrada a cada uno de estos encuentros educativos y conciertos es libre de costo, anunció Susana Santiago Marín, directora de Mercadeo del centro comercial.

La ejecutiva indicó además que esta edición será dedicada al oficio del torno, un arte en donde se manipula madera, mayormente descartada, para confeccionar piezas excepcionales: desde figuras y bolígrafos, hasta los tradicionales juguetes de antaño.

“Cada pieza es única en su forma, textura, fibras y aromas, y el hacerlas conlleva la combinación  de diversas técnicas y elementos que la hacen toda una obra de arte”, destacó.

En Puerto Rico, este oficio es promovido por la Asociación de Torneros de Madera, el primer capítulo de habla hispana de la American WoodTurner Association, gremio que a su vez aglutina a más de 15 mil artesanos de todo el mundo.

La XVII Feria de Artesanía de Plaza del Caribe se extenderá hasta este domingo, 21 de octubre. Para el programa completo de actividades llame al Centro de Servicio al Cliente del centro comercial, al 787-259-8989 o acceda a www.plazadelcaribe.com.