De joven a joven: profesionales comparten su fórmula para el éxito

Mediante el ciclo de encuentros virtuales Zenit Zoom, profesionales compartieron experiencias y aspiraciones con nuevas generaciones. “Fue inspirador escuchar a Adriana Díaz que en tan corta edad ha alcanzado la cima del olimpo deportivo”, expresó Ignacio José Ortiz de Guaynabo.

Foto suministrada

Con el deseo de colaborar con la familia en la formación de sus hijos, un grupo de padres tuvo la iniciativa de convocar a jóvenes profesionales que están en el “cenit” de su trayectoria profesional para que “entraran por zoom” a los hogares.

De ahí surgió la actividad de verano Zenit Zoom, un ciclo de encuentros virtuales en los cuales esos ejemplares profesionales compartieron experiencias y aspiraciones con nuevas generaciones.

“Fue inspirador escuchar a Adriana Díaz que en tan corta edad ha alcanzado la cima del olimpo deportivo”, expresó Ignacio José Ortiz de Guaynabo. “La verdad que fue bien provechoso saber que jóvenes dan de su talento por el bien de Puerto Rico” indicó por otro parte Marcos Pou de Ponce.

Los jóvenes profesionales que aceptaron el reto y se unieron al Zenit Zoom fueron el emergenciólogo José R. Pérez, el analista financiero Julio Cabral-Corrada, el funcionario de Google, Daniel Rosso Cruz; el consultor de Fox Sport, Javier Ruiz; el cabildero Luis Balbino, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés; y la campeona Panamericana de Tenis de Mesa, Adriana Díaz.

La actividad, que se llevo a cabo en junio y julio durante el confinamiento por la pandemia, culminó con la participación de más de 40 jóvenes de los cuatro puntos cardinales, desde Ponce a San Juan, y desde Humacao a Mayagüez.

Muchos de ellos ya participan en el programa The Ridge, un proyecto de formación del carácter que se ofrece en el Centro Guajiles de Ponce y el Centro Cultural Puertorreal en San Juan.