De fiesta el Municipio de San Germán por sus 448 años de fundación

Foto: Suministrada

SAN GERMÁN – Los 35 mil residentes del Municipio de San Germán se encuentran de celebración, ya que este jueves se celebra los 448 años de haberse establecido en Las Lomas de Santa Marta, según informó a La Perla del Sur, su alcalde Virgilio Olivera Olivera. 

“Nosotros estamos en la celebración del Aniversario Número 448 desde que se estableció aquí en las Lomas de Santa Marta, desde 1573. Originalmente Puerto Rico estaba dividido en dos pueblos, lo que que era el pueblo de Puerto Rico -que hoy es San Juan- y San Germán. En un origen la villa comenzó donde moría Añasco, posteriormente se movió a Guayanilla y ya en 1573 se estableció aquí en este lugar, en lo que se conoce como Las Lomas de Santa Marta”, explicó Olivera sobre la historia del Municipio. 

Este año la celebración de aniversario será un poco distinta por la situación de la pandemia y, aunque no habrá una gran fiesta de pueblo, no pasará por alto esta fecha tan importante para los sangermeños. 

“Este jueves queríamos hacer una actividad de pueblo, pero ante la situación de la pandemia y los casos como se han mantenido altos, pues decidimos no hacerlo y hacer entonces una serie de vídeos que van a ser transmitidos a través de las páginas de las redes sociales donde vamos a tener allí distintas personalidades, vamos a tener historiadores, un poco de arte y cultura y vamos a plasmar lo que ha sido San Germán por todos estos años”, indicó su Alcalde. 

Olivera señaló que San Germán es una ciudad rica en cultura e historia, pues se conoce como la Ciudad Fundadora de Pueblos, ya que fungió en un momento dado como la Capital de la Isla. 

“San Germán enamora, es una ciudad hermosa, es una ciudad bella.San Germán es rica en cultura y en historia y uno de los atributos que nosotros tenemos es precisamente eso su historia, su cultura, su arquitectura. Venir a San Germán es dar un viaje al tiempo colonial… Y nosotros lo estamos promoviendo como un destino turístico”, destacó Olivera. 

El Alcalde de San Germán adelantó que los vídeos que transmitirán en sus redes sociales con motivo de la celebración de los 448 años de fundación, también servirán como preámbulo para el lanzamiento de la marca “San Germán ¡Enamora!”. 

“Nuestra bandera es el ‘Turismo Cultural’ y el ‘Turismo Gastronómico’… Estamos creando el destino de San Germán como una ciudad tranquila, histórica, cultural y gastronómica. Esto lo estamos sumando a lo que es ya el ‘Turismo Religioso’ y el ‘Agroturismo’, que también son parte de otras iniciativas en las que nos encontramos trabajando sin descanso”, puntualizó Olivera.