De fiesta el Centro Cultura de Ponce

La entidad festejará este domingo su aniversario con un mercado artesanal y presentaciones artísticas abiertas al público.

Foto Archivo

El Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, la casa grande de los artesanos, artistas plásticos, músicos, bailadores, teatreros, cantantes, poetas y escritores sureños, convoca a todos a una fiesta de pueblo para celebrar otro acontecimiento: su 58vo. aniversario.

La ocasión, a efectuarse desde las 9:00 de la mañana de este domingo, 14 de noviembre en su sede de la calle Cristina 70 en Ponce, se festejará mediante un mercado artesanal, así como presentaciones artísticas abiertas al público, que culminarán a las 6:00 de la tarde.

Como adelantó la presidenta de su Junta de directores de la institución, Ana Iris Torres Torres, “ese día comenzaremos con el Mercado Artesanal Cristina y la música del cantautor ponceño José Alfredo Méndez, exintegrante de la banda original del fenecido Tony Croatto, quien deleitará al público con temas navideños”.

Asimismo, se unirán al evento el Grupo Musarte, el Grupo de Danza del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, la música del maestro Pucho Millán y, para terminar, un bombazo a cargo de la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila.

De otra parte, la gestora cultural reveló que “la junta de directores ya seleccionó las fechas para la celebración de nuestro magno evento que es la 47ma Feria de Artesanías y 36ta Muestra de Arte, pautada para el 19 y 20 de marzo de 2022 en la Plaza Las Delicias de Ponce”.

El Centro Cultural de Ponce es una institución sin fines de lucro adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña, comprometida con destacar el talento de manos puertorriqueñas y perpetuar el acervo de las tradiciones puertorriqueñas.

La entidad es además cuna y motor de la multitudinaria Feria de Artesanías y Muestra de Arte, evento anual cuya próxima edición ya se organiza para los días 19 y 20 de marzo de 2022 en la Plaza Las Delicias de Ponce.

Para cumplir con las medidas establecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico, durante la fiesta de aniversario se requerirá el uso de mascarilla y distanciamiento físico entre los asistentes.

Foto archivo