De alto nivel los juegos de fogueo ante Corea

Foto: Suministrada

COREA – Los dos juegos de fogueo programados para este viernes y sábado frente a la selección de Corea serán una prueba importante para el Equipo Nacional de cara al torneo mundial Premier 12.

Ambos encuentros tendrán como escenario el moderno Gocheok Sky Dome en Seúl, inaugurado hace cuatro años.

El equipo coreano fue el campeón de la primera edición del Premier 12, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) desde 2015 para presentar los mejores doce países del ranking de béisbol cada cuatro años.

“Tenemos muchas ganas de que empiece el torneo. Estos dos juegos de fogueo nos van a ayudar a caer en forma y ver ‘pitcheo’ que no estamos acostumbrados. Veo al equipo bien fajado y con mucha energía”, dijo Danny Ortiz, uno de los guardabosques del equipo.

El primer juego será el viernes a las 6:00 de la mañana, hora de Puerto Rico y el segundo este sábado a las 4:00 de la madrugada, hora de Puerto Rico. Ambos serán transmitidos a través de YouTube en el canal de la WBSC.

“Hay que mantener el ritmo que teníamos en Puerto Rico. Todos estamos ansiosos que se cante ‘playball’”, indicó Anthony García.

El dirigente nacional Juan ‘Igor’ González, informó que abrirá la alineación con el campocorto Ozzie Martínez. Le seguirá el antesalista Jack López, el jardinero derecho Anthony García y el antesalista David Vidal.  Como quinto bate estará Iván De Jesús Jr. (designado), sexto Danny Ortiz (bosque izquierdo), séptimo Jeffrey Domínguez (primera base), octavo Wilfredo Rodríguez (receptor) y noveno Jay González (bosque central). Abrirá el estelar lanzador Fernando Cruz.