DDEC y BDE reducen tasa de interés en préstamo dirigido a jóvenes empresarios

“Luego de conversaciones con el Banco de Desarrollo Económico, acordamos reducir el interés del préstamo que anteriormente era ocho por ciento" explicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Pablo Muñiz Reyes, firmaron el martes, un acuerdo colaborativo que reduce a un tres por ciento el interés que se otorgará a los solicitantes de préstamos bajo la iniciativa de “Joven Empresario” del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC.

“Luego de conversaciones con el Banco de Desarrollo Económico, acordamos reducir el interés del préstamo que anteriormente era ocho por ciento. Exhortamos a los jóvenes con planes empresariales a que se orienten y soliciten este préstamo que ahora tendrá un bajo interés de un 3 por ciento, en o antes del próximo 9 de noviembre. Desde que anunciamos la disponibilidad de 1,000,000 de dólares para ayudar al establecimiento de 100 microempresas, se tramitaron 30 casos y de estos 23 préstamos están próximos a culminar el proceso bancario, por lo que próximamente se desembolsarán 230 mil dólares, bajo la nueva tasa de interés”, explicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced destacó que “a través de ‘Joven Empresario’, los solicitantes recibirán fondos para encaminar sus propuestas de negocios. Esta iniciativa se traduce en inversión y creación de empleo, lo que responde a uno de los objetivos principales de nuestra administración, de empoderar a la juventud y ofrecerle alternativas viables para que se inserten en el desarrollo económico de Puerto Rico”.

El presidente del BDE, mencionó “la misión de esta administración es lograr que los puertorriqueños puedan poner en marcha sus sueños empresariales. Es parte de la misión del Banco de Desarrollo Económico lograr productos financieros que sean accesibles a los jóvenes y más en medio de una Pandemia. El interés alcanzado es histórico, muy atractivo y competitivo en el mercado. Se que con esta iniciativa lograremos promover una nueva generación de empresarios y estos a su vez ayudarán al país a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos”.

Esta iniciativa surge en vigor de la ley 35 de 2003, la cual ordena la creación de un programa de préstamos dirigidos a jóvenes para el desarrollo de pequeños negocios.

El director de PDJ del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, explicó “los jóvenes que pueden cualificar para este programa son aquellos que vayan a desarrollar nuevos negocios, entre las edades de 21 a 29 años y cumplan con los requisitos establecidos por nuestro programa y el Banco de Desarrollo Económico. El préstamo de ‘Joven Empresario’, está sujeto a la disponibilidad de fondos, por esto invitamos a los interesados a que soliciten la ayuda en o antes de la fecha límite establecida”.

Para más información se puede comunicar al Programa de Desarrollo de la Juventud a través del siguiente correo electrónico: jovenempresario@ddec.pr.gov.