DDEC reconocerá buenas acciones de jóvenes a través de la Medalla de la Juventud

Foto: CyberNews

SAN JUAN – El secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó el sábado que el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), está listo para reconocer con la Medalla de la Juventud, a los jóvenes que por medio de diversas iniciativas contribuyen al bienestar de su comunidad o con entidades sin fines de lucro.

“En tiempo de grandes retos los jóvenes son esa mano amiga que siempre dice presente para ayudar a los más necesitados. Por eso, a través de la Medalla de la Juventud los reconocemos y motivamos a continuar como eje de cambio que transforma vidas. A través del Programa de Desarrollo de la Juventud, no solo otorgamos las herramientas y orientaciones necesarias para promover el emprendimiento en esta población, sino que los valoramos y premiamos por sus aportaciones comunitarias que son un bálsamo para el necesitado”, indicó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Como parte de los requisitos los candidatos a obtener la Medalla de la Juventud Puertorriqueña deben tener entre 13 a 29 años y haberse destacado durante el año 2018 en alguna de las siguientes tres categorías: Servicio a la Comunidad, Ayuda a los Necesitados y Valor (haber realizado un acto voluntario, arriesgando su vida para salvar la de otros, propiedades y/o prevenir males sociales de naturaleza grave o catastrófica). El secretario del DDEC, agregó que los jóvenes deben ser recomendados por ciudadanos o por entidades públicas y privadas, según dispone la Ley 22 que creó el galardón en el 1987.

“Es importante continuar motivando a nuestros jóvenes a que sean parte de las soluciones de las situaciones que se le presenta a la comunidad. Exhortamos a que los ciudadanos a que nominen a esos jóvenes que de forma desinteresada se entregan al servicio de los más vulnerables y las comunidades. Los jóvenes son esa fuerza transformadora que con su energía aportan a lograr el bien estar colectivo. El propósito de este reconocimiento es identificar a estos jóvenes y agradecerles por su gesta en favor de quienes han necesitado una mano amiga. La juventud puertorriqueña tiene la capacidad, compromiso y la pasión para continuar construyendo un mejor Puerto Rico.

La información requerida para la nominación se entregará a través del correo electrónico joven@ddec.pr.gov y se recibirán inscripciones hasta el 21 de octubre de 2020.

Si desea más información acceda a la página www.ddec.pr.gov, o llame al 787-754-5504 ext. 5228.