Danny Rivera llega a Ponce con “Felices Días, Danzas para mi Pueblo”

Foto: Suministrada

PONCE – El cantautor puertorriqueño Danny Rivera ofrecerá en Ponce este próximo 30 de noviembre su concierto Felices DíasDanzas para mi Pueblo. El escenario será el majestuoso Teatro La Perla, de la Ciudad Señorial, lugar donde hizo cuna la danza puertorriqueña y también el más prolifero compositor de nuestra danza, Juan Morell Campos. El concierto será a las 8:00 de la noche.

Rivera estará acompañado de una orquesta de más de 20 músicos entre los que figuran como invitados especiales: Humberto Ramírez, con su trompeta; Emma Colón Zayas, en el güiro; Carmen Noemí Marrero, al piano; Hermelindo Ruiz Mestre, con su guitarra; Luciano Quiñones con el piano; y Cándido Reyes con el güiro. Todos ellos dirigidos por el maestro Quique Talavera, quien también realizó los arreglos musicales.

“Este será un espectáculo en el que le devuelvo a Ponce con todo mi corazón y con la fusión de armonías, elementos populares, cultos y modernos el género que marcó la historia de la música puertorriqueña”, resaltó Danny Rivera.

Un importante grupo de auspiciadores harán posible la significativa presentación de la danza puertorriqueña en su natal Ponce. Efectos y escenografía del magnífico evento estarán a cargo del excelente luminotécnico Quique Benet.

La importancia de este concierto en el Teatro La Perla es que fue precisamente en ese lugar donde Morell Campos sufrió un desmallo mientras dirigía la orquesta, poco antes de fallecer. Ha sido también el emblemático Teatro La Perla referente de la vida cultural, artística y política de Ponce y la zona sur de Puerto Rico, testigo de el origen de la magistral danza puertorriqueña.

Inaugurado en 1864, el Teatro La Perla ha enfrentado percances como su destrucción por el terremoto de 1918 y un incendió en 1924. Reconstruido en 1941 con su fachada original, este próximo 30 de noviembre Danny Rivera le devolverá a una de sus hijas, la danza puertorriqueña, para desde allí honrarla y homenajearla.

Los boletos de Felices Días… Danzas para mi pueblo, están a la venta en el Teatro La Perla y TicketeraPR.com a precios populares con el objetivo de que sean accesibles para todo público.