Dan paso al frente para el rescate del Malecón de Guánica

El grupo de voluntarios recolectó sobre 100 libras de basura durante un evento comunitario de limpieza en el Malecón de Guánica y áreas aledañas.

Foto suministrada

Un grupo de jóvenes recolectó sobre 100 libras de basura durante un evento voluntario de limpieza en el Malecón de Guánica y áreas aledañas.

El evento, realizado durante la mañana del pasado lunes, 18 de enero, culminó con el traslado de los desperdicios al Centro de Obras Públicas del Municipio, ante la realidad de que el Malecón no cuenta con contenedores para depositar los mismos.

“El pueblo de Guánica no necesita de personas que se queden sentadas esperando a que el municipio haga algo por nuestro pueblo. Guánica necesita de iniciativas como estas, lideradas por jóvenes, y para eso estamos nosotros. Para apoyar este tipo de actividades en pro del embellecimiento de nuestro pueblo”, expresó el voluntario de la iniciativa y profesor de Matemáticas, Víctor Enrique McDougall Rivera.

Por otro lado, el organizador de la actividad, Marcial Ríos, expresó agradecimiento y satisfacción con el apoyo recibido de sus compueblanos.

“Hoy fue un gran día, uno bien productivo. Estoy agradecido con los compañeros y compañeras que se unieron a la limpieza de nuestra hermosa bahía, que por mucho tiempo ha estado abandonada por el Gobierno Municipal. A nuestros hermanos guaniqueños les pido que no podemos seguir esperando a que ellos (Gobierno Municipal) hagan todo. Nuestro pueblo es hermoso y nosotros no lo vamos a dejar caer en ruinas”, puntualizó.