Da comienzo “Salud Pública al Mediodía”

Nueva transmisión digital del Puerto Rico Public Health Trust con actualizaciones del COVID-19 y temas de salud pública

Foto: VisualHunt

San Juan – El Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT), programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), lanza“Salud Pública al Mediodía”, la nueva transmisión digital de segmentos en vivo cuyo anfitrión será el director ejecutivo del PRPHT, Dr. José F. Rodríguez Orengo. El programa irá al aire vía Facebook Live de dos a tres veces por semana al mediodía; y traerá actualizaciones del COVID-19 y temas variados de salud pública a partir del lunes 10 de agosto.

Desde el inicio de la pandemia, el PRPHT ha tenido un rol protagónico en la investigación, manejo y desarrollo de datos científicos en la prevención contra el COVID-19. Específicamente en importantes tareas como el desarrollo del Consorcio de Laboratorios de Referencia para facilitar la realización de pruebas moleculares en la Isla, la propulsión de nuevas tecnologías para optimizar la cantidad de pruebas con la metodología del pooling, la colaboración con la Ponce Health University para el Sistema Sindrómico de monitoreo de salud pública, y recientemente el desarrollo del Sistema de Rastreo en Municipios. Asimismo, ha logrado un trabajo conjunto con el Departamento de Salud para proponer medidas basadas en evidencia – índice de positividad, monitoreo de pandemia municipal, porciento de realización de pruebas – para la toma de decisiones en el manejo del novel virus en Puerto Rico.

El Dr. Rodríguez Orengo, quien compartirá la información de salud pública de primera mano en las transmisiones en vivo, es un experto en temas salubristas y se destaca por su trasfondo en investigación científica y su trabajo como catedrático de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Ciencia Médicas. En este espacio, el también director ejecutivo del PRPHT tocará temas de interés de las comunidades de Puerto Rico en forma clara y fácil de entender para diseminar el mensaje de salud y prevención de modo que llegue a todos.

“Salud Pública al Mediodía” se transmitirá desde la página de Facebook del PRPHT https://www.facebook.com/PRPublicHealthTrust/?ref=bookmarks; y se repetirá por el canal de YouTube del FCTIPR: Fideicomiso TV https://www.youtube.com/channel/UCX3G9j6P7ICTWBHvBzu4DTQ y el del PRPHT https://www.youtube.com/channel/UCJv_ym2_KAiZAhrYvlCrq7A.

Para más información sobre nuestros servicios y/o explorar oportunidades de colaboración, acceda a nuestra página digital www.paralasaludpublica.org  o escríbanos a info@prpht.org.