Cumple 18 años la Feria Puertorriqueña del Libro Usado

Justina Díaz Bisbal invita nuevamente al más grande intercambio de libros en Puerto Rico.

Foto archivo

El más grande intercambio de libros usados en Puerto Rico reaparecerá una vez más en la calle Betances de la comunidad Ranchos Guayama, en unión a un agromercado navideño y suculentas delicias criollas.

Como anunciaran los anfitriones Justina Díaz Bisbal y Carlos Lago Malavé, a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo, 8 de diciembre, volverán a abrir los portones de su campestre solar en Salinas para recibir a los lectores y coleccionistas que, año tras año, llegan con libros para obsequiar y adoptan todos los que deseen llevar, tras un recorrido por las mesas de exhibición.

Según reconocieron, de esta sencilla forma ya han propiciado el intercambio gratuito de sobre 75 mil libros de toda índole, entre los que resaltan novelas, obras de ciencia ficción, clásicos literarios, revistas especializadas y libros infantiles.

Mientras elige sus favoritos, el público podrá además disfrutar de espectáculos musicales y artísticos, como la presentación de la comedia infantil Una vaca en el salón, del escritor puertorriqueño Andrés Díaz Marrero, y la controversia amorosa en bomba campesina interpretada por Enid González y Pablo Maonet.

Al mediodía, el actor Francis Carrasquillo Sáez también interpretará a Don Monche y su Baúl de Los recuerdos, para luego dar paso a la lectura del cuento infantil Guirnalda de Navidad de la autoría de Díaz Bisbal, y un bailable de danza, plena y música de Navidad a cargo de la pareja de baile Gloria Delgado y Quique Félix.

En el interín, los presentes podrán adquirir delicias de la cocina típica puertorriqueña y auspiciar, tanto a los artesanos invitados como a los integrantes del Agromercado Caribe, quienes vendrán equipados con frutos y hortalizas de la mejor calidad, así como pasteles, tembleque, arroz con dulce y ponche de Navidad.

Fácil acceso

Para ser parte de la decimoctava edición de la Feria Puertorriqueña del Libro Usado, conduzca este domingo hacia la Autopista Luis A. Ferré y tome el desvío a Guayama (PR-53). Tras pagar el peaje, diríjase hasta la primera salida a la derecha (PR-706), haga un viraje a la izquierda (bajo el puente) y siga las indicaciones de los carteles oficiales.

Para información adicional puede llamar a los teléfonos 787-501-7505 o 787-612-3609.